El portavoz del PSOE municipal, Antonio Muñoz cree que la gestión de Sanz es un "descontrol" en "cultura, la movilidad, el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, la seguridad, el turismo, los compromisos vecinales".
El socialista y ex primer edil sevillano ha cargado duramente contra el popular del que ha dicho que pilota un Gobierno que "hace aguas por doquier". Para Muñoz, "el retroceso en la ciudad es más que evidente".
"El problema de asumir el gobierno de una ciudad para la que no se tiene modelo y se improvisa constantemente es que no se puede controlar", ha indicado el socialista tras las últimas noticias sobre la dimisión de un nuevo alto cargo en el ICAS o las críticas al plan de seguridad del Centro en Navidad.
[Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla: "No se veían aquí tantas inversiones desde la Expo del 92"]
Seguridad en el plan de Navidad
"El agujero de seguridad durante el encendido de la iluminación navideña, con una masificación que el propio CECOP instó a evitar y que, sin embargo, se incumplió, y el puente de la Constitución y la Inmaculada", son uno de los argumentos del PSOE contra el Ayuntamiento.
A eso se suma la decisión de Sanz de "no continuar con el proyecto de peatonalización del eje de la Encarnación hasta la Plaza del Duque, recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla".
Este proyecto escuece especialmente en el equipo del PSOE porque fue una iniciativa de dicho partido cuando tenía la Alcaldía de la ciudad.
A eso se suma el malestar de Muñoz en cuanto a las licencias de pisos turísticos. Durante la campaña Sanz acusó al portavoz del PSOE municipal de permitir estos alojamientos. Pero, una vez con el bastón de mando, ha reconocido que el Consistorio no tiene esa competencia, señala Muñoz, muy molesto por esta cuestión.
Vuelo a Nueva York
El exalcalde también censura que el vuelo a Nueva York que ha conseguido Faro no haya llegado a Sevilla o el retraso en el tramo sur de la línea 3 del Metro de la ciudad que se ha conocido este martes.
Muñoz habla de "mil goteras" en la gestión del PP. " Nos preocupa mucho el descontrol en el que está sumida Sevilla, generando situaciones de inseguridad para los ciudadanos", indica.
"Hacer lo contrario"
El PP no ha tardado en responder. Para el portavoz del partido en Sevilla, Juan Bueno, los sevillanos decidieron el cambio de color en el Ayuntamiento para "hacer lo contrario que Espadas y Muñoz".
Bueno ha asegurado que “Antonio Muñoz ya no está pensando en Sevilla, sólo aparece para embarrar. Si le parece que todo está mal después de que el actual gobierno lleve medio año gobernando la ciudad, debería hacérselo mirar, estamos trabajando para cambiar las cosas pero es lo que hemos heredado después de ocho años de gobierno socialista y todo no se puede hacer de la noche a la mañana”.
En cuanto a la gestión de los barrios, Bueno ha afirmado que “el PSOE que tenía la ciudad más sucia de España y los barrios abandonados no puede dar lecciones de nada. Nunca los vecinos han estado más atendidos que ahora. Ahora se trabaja con ellos no de espalda a ellos”.
"Sin rumbo"
Para el PP tampoco hay un problema de seguridad porque "no ha habido incidentes" y la Policía "ha sido capaz de gestionar" el incremento de visitantes. "Agujero es la herencia que hemos recibido en seguridad con casi 400 policías locales menos”, ha añadido.
Por último ha concluido, “parece que los que van sin deriva son los miembros del grupo del PSOE frente a un equipo de gobierno que se preocupa por la ciudad y los intereses de los vecinos. Que mira por Sevilla por encima de todo”. Sevilla ha estado sin rumbo 8 años ahora sí hay modelo y proyecto de ciudad”.
Ha reiterado que “este gobierno está trabajando para que Sevilla recupere el espacio que ha perdido en estos ocho años de gobierno socialista. El retroceso lo hemos padecido los sevillanos durante sus dos mandatos”, ha sentenciado Bueno.