La revista Condé Nast ha señalado a un hotel de Sevilla como uno de los mejores del mundo. Se trata de la Hacienda San Rafael, en Las Cabezas de San Juan, donde quien quiera puede dormir por unos 300 euros la noche. 

El Hotel, señala Condé Nast, es un espacio "rústico grandioso en el campo andaluz". Se accede a él, indican, "por una pequeña carretera privada que lleva hasta una finca del siglo XVIII amarilla y blanca". 

Árboles centenarios y jardines "vibrantes" crean "una atmósfera de oasis" rodeado de girasoles, campos de algodón y trigo. En la noche, destacan, se ven las luces de los pueblos cercanos en el horizonte. Las buganvillas completan el escenario ideal, añaden en la prestigiosa revista de viajes. 

El hotel señala que una vez el edificio fue una "próspera hacienda de olivos" que ha sido "meticulosamente restaurada", algo que reconocen en Condé Nast.

Exterior del hotel.

Desde los años 90

En 1989, cuentan los propietarios del hotel galardonado, decidieron "salvar el edificio". Después de tres generaciones en la familia, lo transformaron en el hotel que hay hoy. "El trabajo se llevó a cabo en varias fases", señalan.

Y, tras cada fase, "era necesario evaluar y reflexionar sobre cómo los cambios podrían afectar y beneficiar al huésped, así como a la operación del hotel". Todo está pensado al detalle. 

El resultado, un hotel de premio con un "jardín maduro de seis hectáreas que rodea la Hacienda, el posicionamiento de los rincones de relajación aislados al aire libre ha asegurado una privacidad esencial".

Una habitación de la Hacienda.

Intimidad y belleza

Todo eso ha enamorado a Condé Nast. La cuidada reforma, la intimidad, la sensación de refugio secreto a poco tiempo de Sevilla, el entorno y el paisaje... A todo esto se suman, indican en la revista, la opción de masajes y tratamientos con los que cuenta la Hacienda San Rafael. 

Hacienda San Rafael.

La revista pone el acento en la belleza del lugar. En los jardines, sobre todo así como las facilidades para las familias, las sillas de ruedas o el esfuerzo de los dueños para reducir la huella ecológica del hotel.