Sevilla

Uno de los dos soldados muertos en Córdoba durante unas maniobras es de Sevilla. Según han confirmado fuentes del Ejército, sería natural de El Viso del Alcor. Su familia está ya en la zona donde el militar ha perdido la vida. 

Se trata de Carlos León Rico. Era soldado, explican en el Ejército, desde hacia muy poco: ingresó en mayo. Estaba encuadrado en el Regimiento de Infantería La Reina 2, añaden. En su localidad han decretado un día de luto oficial. 

La muerte se produjo en medio de unas maniobras en las que se pidió a los soldados que cruzaran un lago. No se sabe por ahora qué falló en este ejercicio para que dos de los militares acabaran muertos. 

[Hallan el cuerpo sin vida del segundo soldado desaparecido en un pantano de Córdoba]

Desde la base militar de Cerro Muriano, donde han ocurrido las muertes, hay silencio. Lo mismo desde los soldados que trabajan allí. No hay muchos datos salvo que el accidente ocurrió en la noche del miércoles en medio de unas maniobras. 

Los ejercicios eran la parte final de la formación de los soldados, que se incorporaban ahora a su destino en la base cordobesa. 

La maniobra, que han hecho en otras ocasiones soldados que han pasado por Cerro Muriano, consiste en cruzar un lago que hay en la zona. Los militares saben por dónde se puede atravesar para que no cubra el agua. 

Confusión

Por eso la confusión sobre este caso. Hay muchas preguntas: ¿Por qué ordenaron meterse en el agua a los soldados con las bajísimas temperaturas? ¿Por qué se salieron de la zona donde hacían pie los fallecidos? ¿Qué pasó en el agua para que murieran? ¿Sabían nadar?

Desde el Ejército están investigando todas las circunstancias de este hecho. Por ahora no hay constancia de que pueda haber más fallecidos. Sí de que a algunos de los compañeros de los fallecidos Los han tenido que tratar por hipotermia.