Actuación de la Guardia Civil en el invernadero hallado en San Esteban de Gormaz

Actuación de la Guardia Civil en el invernadero hallado en San Esteban de Gormaz

Sevilla

Acaban todos detenidos la noche de Reyes por robar droga a un traficante en Mairena del Alcor

La Guardia Civil arrestó a la víctima por tráfico de droga y a los asaltantes por la sustracción de la mercancía del primero.

7 enero, 2024 12:06
Sevilla

Fueron a robar la droga de un vecino de El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla y acabaron todos detenidos: los ladrones y el dueño de la casa donde estaba la marihuana que le querían sustraer. Todo ocurrió en la noche de Reyes.

Según explica la Guardia Civil, el pasado viernes, sobre las nueve y media de la noche, recibieron una llamada alertando de que cuatro personas encapuchadas y con armas de fuego intentaban entrar en una casa de El Viso del Alcor. 

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes vieron cómo había tirados por el suelo frente a la casa en cuestión restos de cogollos de marihuana. Además, en un coche cercano encontraron una bolsa con ocho kilos de esta droga. 

[Cae en Sevilla la banda juvenil violenta 'Blood': incumplir las reglas suponía palizas e incluso la muerte]

Varios transeúntes habían visto la secuencia: los cuatro encapuchados amenazaron al dueño de la casa y accedieron al inmueble con la intención de robarle. Las armas, se supo luego, eran de mentira. 

Varias bolsas de droga

Los asaltantes se hicieron con varias bolsas de droga, explica la Guardia Civil. Los ladrones estaban llevando a cabo lo que se conoce como un 'vuelco' es decir, el robo de droga a un narcotraficante. 

De hecho, el dueño de la casa y víctima del robo, fue detenido por un delito de tráfico de drogas. De poco le valió haber sido el asaltado. Tres de los cuatro ladrones también quedaron arrestados. Según el Instituto Armado, les constan "diversos antecedentes policiales". 

A los ladrones se les imputa los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia e intimidación y amenazas. Son A.J.B de 32 años, F.J.C.R de 32 años y J.C.A de 34 años, todos ellos vecinos de Sevilla.

A este último se le imputa, además, un delito de simulación de delito por denunciar la sustracción del vehículo usado en los hechos con el fin de evitar su relación con los delitos reseñados anteriormente.