Guardia Civil. Imagen de archivo

Guardia Civil. Imagen de archivo

Sevilla

Intenta atropellar al médico que le atendió en el centro de salud de Arahal y acaba empotrado en una columna

El sanitario salió a la puerta del ambulatorio a ayudar al agresor y este lanzó su coche contra él, señala la Guardia Civil.

8 enero, 2024 10:53
Sevilla

Intentó atropellar al médico que salió a la puerta del centro de salud a ayudarle. Ocurrió el pasado Día de Reyes en el Arahal, sobre las seis de la tarde. El agresor, tras ese episodio, estrelló su coche contra el ambulatorio.

Todo comenzó en la tarde del Día de Reyes. En el centro de salud de Arahal los pacientes que esperaban a ser atendidos advirtieron de que un hombre estaba fuera del centro de salud y necesitaba ayuda. 

Los sanitarios salieron a auxiliarle y le llevaron dentro del ambulatorio, donde le ayudaron. Cuando el hombre se encontró mejor, reaccionó de forma violenta. Le tiró una botella de agua al médico", cuentan los testigos. 

[Detienen a un carterista hiperactivo con dos órdenes de arresto que llevaba semanas robando en Sevilla]

No acabó ahí. Porque el hombre, lejos de calmarse, la emprendió a golpes con el mobiliario del ambulatorio. Golpeó "muebles, paredes y ventanas". Después, sin cejar en su actitud violenta, se marchó del centro de salud. 

El médico que le había atendido, en ese momento, salió a la puerta para interesarse por el hombre. El gesto, lejos de agradecerse, tuvo una respuesta violenta: el hombre se montó en su coche e intentó atropellar al sanitario. 

No consiguió su objetivo y el agresor acabó empotrado con su coche en una de las columnas del ambulatorio de Arahal. Entonces acudió la Guardia Civil, que procedió a la detención del hombre. 

Asistencia jurídica

Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han mostrado su apoyo a los sanitarios agredidos. Además, le han ofrecido asistencia jurídica dentro del programa especial de acompañamiento, asesoramiento y apoyo al profesional afectado que contempla este plan.

Por su parte, el equipo directivo de esta área sanitaria y los profesionales de este centro desean mostrar su apoyo al profesional afectado, víctima de este denigrante episodio en el ejercicio de su labor, condenando cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario.

La Junta de Andalucía ha recordado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, dictándose sentencias que conllevan el castigo a los agresores con penas de prisión.