Sevilla

El 24 de enero se cumplen 15 años de la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo. En ese tiempo ni la Justicia ni la Policía han dado con el cuerpo de la menor, cuyo asesinato confesó Miguel Carcaño, quien aún cumple prisión por ello. 

Coincidiendo con los 15 años de la desaparición de Marta del Castillo, su abuelo, José Antonio Villanueva, ha convocado una manifestación frente a la Fiscalía de Sevilla. Será el mismo 24 de enero a las 11 de la mañana. 

Justo cuando el abuelo de Marta del Castillo convoca la manifestación la Policía Nacional trabaja con los nuevos datos del móvil de Miguel Carcaño que podrían ayudar a localizar dónde estuvo el asesino confeso la noche de los hechos

[La Policía ya tiene los datos del móvil del asesino de Marta del Castillo: hay fotos, mensajes y localizaciones]

El abuelo de Marta empezará la próxima semana una pegada de carteles para informar de la movilización. La concentración, ha explicado a Europa Press, empezará en el barrio de Tartessos, donde viven los padres de la menor desparecida. 

De ahí irá por la calle Arroyo de la capital andaluza y el Polígono San Pablo y acabará frente a la Fiscalía de Sevilla. A la marcha no se espera que asistan los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva. 

Recuerda EP que, ya en enero de 2023, el abuelo de Marta encabezaba un recorrido silencioso y una ofrenda floral ante los juzgados del Prado de San Sebastián, para conmemorar el 14 aniversario del crimen, con el aviso de que "los cinco implicados saben dónde está el cuerpo" de la víctima, aún pendiente de recuperar.

Ello, en un marco en el que la Policía Nacional estaría ya operando respecto al contenido del informe pericial encargado a una empresa especializada sobre los "datos crudos" del teléfono móvil de Carcaño.

Informe sobre el móvil de Carcaño

El estudio de dichos datos habría detectado posiciones del autor del crimen hasta ahora no incluidas en la investigación del caso, según el responsable de la confección de dicho informe.

Meses atrás, la familia de Marta del Castillo lamentaba que por mor del Juzgado de Instrucción número cuatro, dicho estudio se centraba en "un único teléfono", el de Carcaño.

Recordaban que el juez instructor del caso se "retractó" de su decisión inicial de que esta prueba pericial incluyese los móviles del hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; de la novia de este, María García Mendaro; del amigo de Carcaño Samuel Benítez y de Francisco Javier García, alias "El Cuco".