Los bares considerados como "singulares" por el Ayuntamiento de Sevilla podrán servir bebidas en la calle una hora más. Hasta ahora se había determinado que era hasta las diez de la noche. Será hasta las once, según el último borrador de la ordenanza de veladores que prepara el Consistorio.
Estos bares "singulares" son los que, por su antigüedad o relevancia cultural, contarán con permiso para tener a los clientes bebiendo en la calle aunque no tengan espacio para mesas de veladores.
Sin embargo, no será el Ayuntamiento el que designe qué bares son esos comercios especiales. El equipo de José Luis Sanz ha renunciado a redactar ellos la lista. Se ahorran así la polémica que podría surgir por el agravio de unos locales con otros.
Así, serán los hosteleros los que pidan al Ayuntamiento el 'sello' de bar "singular". Y hay un baremo o condiciones que deben cumplir para que se les otorgue.
"Relevancia cultural" del bar
Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, se analizará la antigüedad del bar. También su implantación en la ciudad, su "relevancia cultural", ha señalado el edil. Y, además, la "singularidad" de la actividad del establecimiento.
Hay cambios también con respecto a los horarios. Los bares que consigan el reconocimiento de "singulares" podrán servir bebidas en la calle de una a tres de la tarde y, después, de ocho de la tarde a diez de la noche.
Hasta ahora, el borrador de la ordenanza de veladores recogía que estos bares podrían servir bebidas para consumir de pie de doce de la mañana a dos de la tarde y de ocho a diez de la noche. Los sevillanos ganan una hora más en esos establecimientos.