Sevilla

Sevilla contará con 32 microaparcamientos de hasta 200 plazas repartidos por las zonas donde es más complicado encontrar un hueco para el coche. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, quien dejará su explotación en manos privadas.

Sanz ha señalado que los primeros aparcamientos ya tienen ubicación. Estarán en las zonas más "urgentes y demandadas" por los vecinos": en la calle Albaida, en la Macarena; en la calle Virgen de la Antigua, en Los Remedios; y en Baltasar de Alcázar, en el Polígono San Pablo. 

Los nuevos mini aparcamientos serán subterráneos y usarán una "fórmula mixta" con un 60 por ciento de plazas para residentes o instituciones de la zona, un 20 por ciento rotatorio y un 10 por ciento para patinetes, motos o coches compartidos. 

[¿Merece la pena el renting? Calculamos los precios respecto al coche en propiedad]

Los nuevos microaparcamientos están proyectados en Reina Mercedes; Centro de Sevilla;Amate: zona Santa Aurelia, zona Juan XXIII; Macarena: zona Pío XII; Norte: zona Sembradores / Cortijo de las Casillas; Los Remedios: zona Virgen de la Antigua; San Pablo – Santa Justa: zona Baltasar de Alcázar; Sur: zona Tabladilla; y Triana: zona Álvar Núñez / López de Gomara.

En los nuevos aparcamientos se podrá recargar los vehículos eléctricos de los particulares. Esto fomentará, creen desde el Ayuntamiento, la compra de este tipo de coches que hasta ahora no tienen puntos suficientes de carga. 

Placas para dar energía verde

Las nuevas instalaciones serán además verdes porque en su superficie contarán con placas fotovoltaicas, que funcionarán como sombra para el espacio y generará energía además. 

"En cuanto a la financiación se pretende que sea a través de la concesión de la obra a empresas particulares y el mantenimiento de los microparking una vez puestos en marcha y en manos de los usuarios finales correrá por cuenta de estos", explican desde el Ayuntamiento.

“Dije que la construcción de aparcamientos era una de mis prioridades y hoy damos un paso para que sean una realidad y, así mitigar los problemas de estacionamiento mediante la construcción de estos microparkings”, ha señalado el alcalde.