Sevilla

Cuatro niños han resultado heridos al volcar el autobús escolar donde viajaban a su centro educativo en Estepa. El suceso, informa el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, ha tenido lugar a primera hora la mañana de este viernes. 

La primera llamada alertando del suceso se ha producido a las ocho de la mañana. Un ciudadano alertaba de que el autobús escolar en cuestión se había salido de la vía y estaba volcado en el arcén.

En el autobús, detallan desde la Junta de Andalucía, viajaban hasta 35 niños, aunque solo cuatro han resultado heridos, todos ellos de carácter leve. 

[Aparatoso accidente de una conductora de 24 años ebria esta madrugada en Sevilla]

Según los testigos presenciales que alertaron al 112, el bus estaba en la cuneta volcado y alguno de los ocupantes había podido salir del mismo por sus medios

Sanitarios y bomberos

El suceso ha tenido lugar en la carretera SE-9209, entre Estepa y Matarredonda, en sentido Estepa. Al lugar se han desplazado sanitarios del 061, Bomberos de la Diputación Provincial, que ha movilizado a los parques de Osuna y Estepa, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Estepa y a Mantenimiento de la Vía.

En el autobús viajaban un total de 35 niños, de los que "tres han sido evacuados en ambulancia básica al Hospital de Osuna con traumatismos leves y otro se ha trasladado por medios propios al centro de salud de Estepa", señalan desde Emergencias.

El resto de los ocupantes, añade la misma fuente, ha resultado ileso y ha sido trasbordado en otro vehículo a sus respectivos centros educativos.

Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Estepa, por su parte, ha activado a su plantilla de los Servicios Sociales para poder atender en lo que sea necesario a los familiares y heridos tras el vuelco de un autobús escolar en la carretera que une Estepa y Matarredonda (SE-9209).

El alcalde del municipio estepeño, Antonio Jesús Muñoz, ha reconocido la "preocupación" del Consistorio y ha confirmado que la mayoría de los heridos son leves. Uno de ellos está siendo atendido en el centro de salud de Estepa y otros tres han sido derivados al Hospital de la Merced de Osuna.