C. de Benito Agencias

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, está de escapada en Sevilla. Una visita exprés de fin de semana que está causando expectación en la calle, donde no pasa desapercibida mientras desarrolla sus planes para este sábado: almuerzo con vistas al Guadalquivir y una visita al Real Alcázar.

Se trata de un viaje relámpago aprovechando su estancia en Madrid, donde ha realizado diversas gestiones, según ha podido comprobar EFE. 

En la agenda ha hecho hueco para disfrutar del turismo en la capital hispalense. La que fuese candidata del Partido Demócrata a las elecciones estadounidenses en 2016, que perdió contra Donald Trump, ha almorzado en un restaurante cerca del río, y en sus planes se incluye un recorrido por el Real Alcázar.

[Hillary Clinton compara a Donald Trump con Hitler y advierte de que podría acabar con la democracia]

Clinton, que se aloja en un hotel del centro de la capital andaluza, está acompañada por la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, que ya estuvo en Sevilla el pasado noviembre con motivo de la entrega de los premios musicales Latin Grammy.

No son pocos los que han reconocido la exprimera dama de Estados Unidos, que viaja escoltada por un dispositivo de seguridad que hace más difícil que pase desapercibida, aunque vayan de paisano.

Charla con Juanma Moreno

En su periplo por la ciudad ha tenido ocasión además de charlar con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El propio Moreno ha compartido en la red social X, antes Twitter, una fotografía de su encuentro con la excandidata.

Clinton y Moreno, en Sevilla Redes sociales.

"Es una mujer carismática y cercana. Y ha sido un placer conversar sobre Andalucía y sus maravillas", ha remarcado Moreno, que ha zanjado así el mensaje: "Nuestra tierra genera interés y estamos orgullosos".

La conversación transcurrió en el Palacio de Dueñas, donde Clinton incluso se animó a bailar al son de Los del Río, también presentes en la particular recepción a la estadounidense.