Sevilla

La web de alojamientos Booking eliminará los pisos turísticos ilegales anunciados en Sevilla de su web. Así lo ha suscrito con el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, en un acuerdo que supone un primer paso para limitar estos establecimientos. 

Según explican desde el Ayuntamiento, Booking detectará primero los anuncios de pisos turísticos que "de forma no reglada" se ofrecen en Sevilla a través de dicha plataforma. 

Una vez detectados, procederá a dar de baja los anuncios. De hecho, explican desde el Consistorio sevillano, la idea es que esos alojamientos "no tengan cabida" ni en la ciudad ni en su web. 

[José Luis Sanz: "Los apartamentos turísticos también han traído cosas buenas a Sevilla"]

La batalla será solo contra "los que no tienen los permisos oportunos", de modo que queda en el aire cómo sabrán este extremo desde Booking y con qué celeridad aplicarán la medida de eliminar los pisos.

En un "siguiente paso", señalan desde Booking, buscarán "aumentar los estándares de calidad" de los pisos turísticos que hay en Sevilla. De esta forma, explican en el equipo de José Luis Sanz, se quiere llegar "a un turismo de más calidad" para la ciudad. 

Más información sobre los pisos ilegales

Tanto los datos de los pisos ilegales como el de los que sí se anuncian con permisos y sus características servirán, además, para que el Ayuntamiento de Sevilla tenga información para "regular los alojamientos turísticos". 

El acuerdo se ha producido en una reunión entre Sanz y, por parte de Booking Pilar Crespo, directora de España y Portugal. También han estado Javier Rodríguez, director de Área Manager Sur de España y Ana Abade, Responsable de asuntos propios de España y Portugal de Booking".

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda que "desde el pasado mes de octubre, cuando se entabló con Booking el primer contacto con motivo de la presentación en el Parlamento Europeo de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente de Sevilla, se ha venido siguiendo una hoja de ruta de trabajo conjunto con la plataforma de reservas para aumentar la calidad de los alojamientos turísticos".