Sevilla contará el año que viene con cinco nuevas conexiones por avión: a Trieste, Birmingham y Budapest por parte de Ryanair; a Estocolmo gracias a Scandinavian Airlines; y a Madeira con Air Nostrum.
Estas nuevas rutas vienen a sumarse a los 70 destinos que ya cubre el aeropuerto de Sevilla, donde operan hasta 21 compañías, según información de Aena.
Para el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, son buenas noticias. El primer edil se encuentra en la feria de turismo Fitur, que se celebra estos días en Madrid y donde busca 'vender' a la ciudad como destino preferente para los visitantes.
[Sevilla tendrá tres nuevos vuelos directos con Italia y conectará con Trieste, Trapani y Bari]
En el contexto de dicha feria, el regidor sevillano ha mantenido una reunión con Elena Cabrera, country manager de la compañía de bajo coste Ryanair en España.
Sanz ha subrayado que “con este acuerdo, damos un paso más en nuestro empeño por potenciar nuevas rutas y promocionar Sevilla como destino europeo de calidad para visitar y también para invertir”.
"Nuevos viajeros"
Para el alcalde, “Sevilla tiene la capacidad de seguir atrayendo a nuevos viajeros y hacerlo hacia un modelo de turismo sostenible y de calidad”.
Como ha explicado la representante de Ryanair, la compañía “sigue apostando por el Aeropuerto de Sevilla y seguimos creciendo temporada tras temporada añadiendo rutas y poniendo capacidad extra en el marco de nuestra estrategia comercial".
Dicha estrategia pasa por "seguir creciendo y poniendo tanto aviones como rutas adicionales para que los sevillanos puedan disfrutar de estos nuevos destinos y que los visitantes internaciones puedan disfrutar de las maravillas sevillanas”, ha señalado el alcalde.