Sevilla

La Junta de Andalucía apuesta por una conexión entre Sevilla y México. Así lo ha señalado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal, quien ahonda así en la idea de conectar la capital andaluza con América. 

Este proyecto llega cuando Málaga ya ha confirmado su conexión directa con Nueva York, un vuelo al que aspiraba también Sevilla. 

Desde la Consejería de Turismo aclaran que no hay nada cerrado sobre este vuelo. El anuncio del consejero, señalan, marca el camino a seguir para intentar conseguir la conexión. 

[Sevilla tendrá cinco nuevos vuelos internacionales con Ryanair, Air Nostrum y Scandinavian Airlines en 2024]

En todo caso, el turista mexicano, ha valorado Bernal, es "interesante". Y lo es por dos razones, ha señalado en una entrevista en Canal Sur radio: por su elevado nivel de gasto y por los lazos culturales. 

Sevilla sabe bien de turismo mexicano. Nacionales de ese país se desplazan a la capital andaluza cada año por la Feria de Abril y los festejos que se celebran en su plaza de toros. 

Esa conexión cultural entre el sevillano y el mexicano, creen desde la Junta, provoca que no haya una "desompensación" entre el turista y el local. 

"A partir de ahora comienza la negociación con las compañías. Vamos a ir a por este turista mexicano", ha subrayado el consejero.

Miami y Nueva York

Esta posible conexión con México vendría a ser la apuesta de la Junta de Andalucía para el caso del aeropuerto sevillano después de que se haya estado barajando y trabajando durante años en una conexión de Sevilla con Nueva York, y más recientemente con Miami.

Con lo que sí contará el Aeropuerto de Sevilla en la próxima temporada de verano es con cinco nuevas conexiones aéreas.

La compañía Ryanair ofrecerá enlaces a Trieste, Birmingham y Budapest y, por su parte, Scandinavian Airlines System (SAS) dispondrá de un enlace aéreo a Estocolmo, que empezará a funcionar en los próximos días, y Air Nostrum operará una nueva conexión a Madeira (Portugal).