Sevilla

El PP sevillano y andaluz recuerda, como el resto de Sevilla, la memoria de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, quienes fueron asesinados por ETA tal día como hoy de hace 26 años. 

Los populares de Sevilla se han mostrado especialmente críticos con las políticas del PSOE desde el Gobierno central en el aniversario del atentado de la banda terrorista en Sevilla y han acusado a, presidente, Pedro Sánchez, de haberse situado "en el lado de los simpatizantes de los verdugos".

Así lo ha señalado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, que ha participado en la primera de las cuatro ofrendas florales que se hacen este martes en Sevilla en memoria de los dos asesinados por ETA. 

[Azurmendi y Pedrosa, premiados por Marlaska, nunca han pedido perdón por matar a los Becerril]

Para Ricardo Sánchez, los pactos de Pedro Sánchez para garantizarse la estabilidad de su Gobierno con Bildu y otros partidos independentistas hace que ahora "más que nunca", honren y recuerden "a quienes realizaron el máximo sacrificio, dar su propia vida, como Alberto y Ascen, por una España en la que criar a nuestros hijos en paz". 

Frente a eso, el PSOE, ha razonado el PP de Sevilla. "En esta España de los muros que pretende levantar Pedro Sánchez, queremos decir alto y claro que el Partido Popular está en la parte del muro de la dignidad de las víctimas", ha señalado el popular.

"Traición"

"Mientras, el Partido Socialista se ha alojado junto a los simpatizantes de los verdugos en la zona sombría de la desmemoria y la traición a los que dieron la vida por nuestra democracia", ha continuado.

El PP de Sevilla ha reivindicado una España "libre de intolerancia y totalitarismo" que permita "recordar a las víctimas" de ETA como los dos sevillanos asesinados hace 26 años. 

Para los populares, el PSOE no fomenta ese escenario sino que, con sus cesiones a los independentistas crea una sociedad donde "unos pocos, los violentos y sectarios" se imponen "a una gran mayoría de españoles la hora de decidir nuestro futuro".

Iguales ante la ley

El homenaje a Alberto y Ascen ha servido para que el PP cargue contra los pactos de Sánchez que crea una España de primera y de segunda. Para los populares, sin embargo, lo que es necesario es "una España de ciudadanos iguales ante la ley, como marca el artículo 14 de la Constitución Española".

El líder del PP de Sevilla ha añadido que España "no puede estar sometida a ningún interés partidista para dar impunidad por conveniencia política, pues son las desigualdades la principal merma de la calidad democrática de un país".

Sin embargo, ahora, "el PSOE intenta blanquear a los que son sus aliados políticos, pretendiendo con ello que las víctimas del terrorismo sufran el injusto silencio", ha añadido el presidente provincial de los populares.

Juanma Moreno: "Destrozaron una familia"

También el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recordado a Alberto y Ascen. Desde Bruselas, donde asiste al Comité de las Regiones, el también líder del PP andaluz ha señalado que hace 26 años "ETA asesinó a nuestro compañero y su mujer".

Los terroristas, ha añadido, "destrozaron una familia y Sevilla quedó consternada. Nunca os olvidaremos". Por eso, Andalucía "siempre estará con las víctimas del terrorismo". 

El presidente de la Junta ha acabado su mensaje con un "abrazo" a los familiares y amigos" de los dos sevillanos asesinados por ETA.