sevilla

La Plaza Nueva contará con un nuevo hotel. Estará en el edificio que hace esquina con las calles Tetuán y Jaén y será propiedad del fondo Shaftesbury Asset Management, que pagó 20 millones de euros por dicha ubicación. 

La Gerencia de Urbanismo dio este martes luz verde al nuevo hotel, que se suma al Inglaterra y a otros dos que están proyectados en la misma zona pero que aún no han abierto: uno en el edificio Telefónica y otro en edificio de Unión. 

El nuevo hotel de la Plaza Nueva con Tetuán tendrá 115 habitaciones. Se suman a 86 del Inglaterra, las 120 del edificio Telefónica y las 150 del Unión. en total, 471 habitaciones de hotel en apenas unos metros del Centro de Sevilla. 

El nuevo hotel que ya tiene luz verde del Ayuntamiento, con esas 115 habitaciones, tendrá también una piscina en su terraza. En sus bajos seguirá contando con locales comerciales aunque ya no serán los que estaban allí como el sastre O´Kean.

El hotel, que estará en el número 13 de la Plaza Nueva, iniciará en breve las obras de remodelación, que serán superficiales por el buen estado de mantenimiento del edificio. 

Comercios en los bajos

Con esta actuación, el edificio "mantendrá su uso general terciario con comercial en planta baja", pero "eliminará su uso principal de oficinas para convertirlo en hotelero", según confirman fuentes municipales a Europa Press.

En este sentido, el proyecto no altera la geometría del edificio original y mantiene su volumen inicial. Las fachadas exteriores del edificio conservan su composición original.

En el caso de los interiores, los patios se ajustarán a las nuevas distribuciones, "homogeneizando entre ellas huecos para mejorar su configuración y orden".