Sevilla

La Policía Nacional de Écija (Sevilla), en colaboración con los Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, han llevado a cabo una gran operación contra la picadura de tabaco en las cercanías de Fuentes de Andalucía (Sevilla).

En concreto, los agentes han detenido a dos personas, a las que se les acusa de un delito de contrabando de tabaco. Por su parte, no se descartan nuevas detenciones.

Tal como han confirmado fuentes de la Policía Nacional de Sevilla, en total se han incautado 1.047 kilos de picadura de tabaco, 200 kilos de hoja de tabaco para picar, además de material para operar con estas sustancias, como una picadora con dos motores, una balanza, una envasadora al vacío y material de embalaje.

[Obligaban a sus hijos a dormir en el suelo del salón para cultivar marihuana en su habitación en La Macarena]

Todo ello en el interior de una nave industrial, de la cual los agentes tuvieron constancia al darse cuenta de que una serie de vehículos entraban y salían de ella de manera sospechosa a altas horas de la madrugada.

Planes de reparto por toda España

Las investigaciones les llevaron a identificar al ocupante de uno de los vehículos en Écija, sobre el que tenían información acerca de su dedicación al contrabando de tabaco.

Con estos datos en la mano, los agentes de la Policía Nacional y los Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba montaron un operativo conjunto de control

Así encontraron la nave donde se llevaban a cabo los actos ilícitos, situada en el polígono El Colmenar de Fuentes de Andalucía.

Fue entonces cuando se procedió a realizar la inspección en el recinto, donde se interceptó el citado material, cuyo valor rondaba los 182.000 euros en el mercado.

Asimismo, descubrieron los planes de este centro clandestino de repartir por toda España la mercancía, ya que se encontraba dividida empaquetada y precintada, preparada para el envío a través de empresas de mensajería.

Del mismo modo, los agentes constataron que el material no había pasado por ningún control sanitario ni existía ningún permiso para operar con ellos.

Miembros de una misma familia

Los agentes sospechan que esta actividad ilícita podría llevar mucho tiempo desarrollándose, ya que encontraron una enorme cantidad de cajas vacías en el local.

Los dos individuos detenidos pertenecen a una misma familia y ya han sido puestos a disposición judicial. No obstante, las investigaciones siguen en marcha, lo que podría desencadenar nuevas detenciones.