La calle Regina, en el Centro, se une a la avenida de la Constitución y Marqués de Contadero y contará con toldos para dar sombra este verano. Así lo ha señalado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien ha explicado que serán hasta 27 las vías que tengan estos dispositivos.
La medida se ha tomado gracias a una modificación del contrato de instalación de los toldos, que ha permitido sumar la calle Regina -que conecta Las Setas con la calle Feria- a la nómina de vías con sombra.
De esta forma, contarán con toldos este verano la calle Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colón, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión.
También tendrán toldos Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O´Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y, Carlos Cañal, y Regina.
"Más sombra"
"Ya dije que iba a trabajar para que Sevilla tuviera más sombra", ha señalado el alcalde, José Luis Sanz. El primer edil ha destacado que su equipo ha "desbloqueado y mejorado el proyecto para dotar de sombra la Avenida de Constitución".
Además, ha avanzado, "en breve se va a licitar el entoldado de Marqués de Contadero”, junto al río.
Los toldos, señalan desde el Ayuntamiento de Sevilla, serán de nueva fabricación y tendrán mejoras en sus sistemas de anclaje para hacerlos más resistentes y menos visibles. En total, el Consistorio invierte 270.000 euros en esta medida.