Sevilla

"Las acusaciones en mi contra son completamente falsas". Es el inicio del comunicado que ha publicado el jugador del Betis e internacional con Portugal William Carvalho, denunciado de abusos sexuales por una joven.

El deportista ha acudido este martes a la Audiencia Provincial de Sevilla, en condición de investigado. Ante el juez ha señalado lo mismo que en el comunicado: que es inocente.

Además, en sede judicial ha explicado que sí mantuvo relaciones sexuales con la mujer que le denunció, pero que fueron "consentidas", ha defendido. De hecho, ha contado que mantuvieron relaciones dos veces: la primera en Ibiza, donde se conocieron y la segunda, en Sevilla, un mes después. 

[William Carvalho admite que mantuvo sexo con la joven que le acusa de abuso, pero asegura que fue consentido]

En el comunicado del jugador bético señala que considera "cualquier tipo de violencia contra las mujeres, particularmente la sexual, un crimen abominable". Señala, además, que esos actos son "completamente opuestos" a lo que es y en lo que cree.

"Mucho respeto por las mujeres"

"Tengo mucho respeto por las mujeres, e incluso estoy involucrado en diversas causas que promueven la igualdad de género", añade el jugador de fútbol al que el juez no le ha dictado medidas cautelares aunque sí que sigue investigado por este caso.

"No quiero alimentar el espectáculo mediático montado por quien quiere sacar provecho a mi costa", defiende el bético, que añade que tiene "la conciencia tranquila".

"He colaborado con las autoridades competentes y, afortunadamente, tengo la capacidad de demostrar la absoluta falta de fundamento de estas acusaciones", finaliza el comunicado que ha publicado en su perfil de Instagram.