William Carvahlo ha declarado este martes como investigado por un presunto caso de abuso sexual tras ser denunciado por una joven el verano pasado. El jugador del Betis, internacional con Portugal, ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales pero que fueron consentidas.
Además, el futbolista ha señalado, al comparecer ante el juez, que no solo se acostó con la joven en Sevilla. Ha añadido que también se encontraron en Ibiza, donde vive la denunciante.
La joven, natural de Salamanca pero que trabajaba de enfermera en Ibiza, conoció el pasado verano al futbolista en Ibiza, donde trabajaba a través de una amiga común. Fue entonces cuando mantuvieron el primer encuentro íntimo.
Un mes después, ya en agosto, la denunciante viajó a Sevilla. Allí se encontró con el futbolista del Betis y salieron primero a cenar y luego a tomar una copa.
En una declaración de menos de media hora, el futbolista ha señalado que el día de los hechos, el 9 de agosto del verano pasado, salió con la denunciante. Habían quedado para cenar y salir con amigos comunes, ha añadido.
[William Carvalho, futbolista del Real Betis, imputado por una presunta violación]
En el Muelle de Nueva York
Junto con la denunciante acudió a un bar de copas sito en el Muelle de Nueva York, en la capital andaluza. En la zona hay varios locales y, en uno de ellos, pasaron la noche, según el relato del deportista.
A la discoteca, ha podido conocer EL ESPAÑOL según fuentes cercanas al futbolista, se marcharon en torno a las cuatro de la mañana. Llegaron al hotel donde mantuvieron relaciones en torno a las cinco.
Ahí es donde difieren los relatos. Según la denunciante, una joven de 30 años, las relaciones no fueron consentidas. Según el deportista, sí lo fueron. El juez ha podido ver conversaciones de Whatsapp entre la denunciante y el futbolista.
Se marchó a las siete de la mañana
El jugador ha señalado que se marchó del hotel pasadas las siete de la mañana, una vez consumadas las relaciones porque tenía que irse a entrenar. Tras esto, la joven envió varios mensajes al futbolista recriminándole su actitud de indiferencia ante ella.
Una semana después de las relaciones, la joven denunció a Carvalho por un supuesto abuso. Era 16 de agosto.
En su comparecencia judicial ha participado además por videoconferencia el letrado de la mujer denunciante, que habría prestado declaración la semana pasada para ratificar la denuncia.
El jugador se ha marchado del Juzgado de Sevilla sin medidas cautelares y ha entrenado con el Real Betis con normalidad. Ni le han requisado el pasaporte ni le han decretado ningún tipo de medida de alejamiento con respecto de la presunta víctima.
Según confirman fuentes judiciales, "el investigado ha prestado declaración y no se ha adoptado ninguna medida cautelar en su contra". Además, señalan que "su condición sigue siendo la de investigado y el Juzgado mantiene abiertas las diligencias previas.