Sevillanos se protegen de la lluvia en la calle Asunción.

Sevillanos se protegen de la lluvia en la calle Asunción. EP Sevilla

Sevilla

Llega la borrasca Karlotta en Sevilla y el Ayuntamiento pide "extremar" precauciones: así será la tormenta

La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado dos avisos amarillos por condiciones climáticas adversas. 

8 febrero, 2024 16:46
Sevilla

La borrasca Karlotta llega a Sevilla en la noche de este jueves al viernes y dejará fuertes lluvias y vientos en la ciudad. Tanto que los servicios meteorológicos han activado sendas alertas amarillas. 

El Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, tiene previsto cerrar todos los parques de la ciudad en previsón por las fuertes rachas de viento que se esperan durante gran parte de la jornada. 

"Cierre preventivo de parques en Sevilla", reza el comunicado que ha publicado el Ayuntamiento de Sevilla este jueves. "Mañana viernes 9 de febrero, sigue el anuncio, "los parques permanecerán cerrados con motivos de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología por fenómenos meteorológicos adversos".

[Sin fecha para reducir la presión del agua en Sevilla ante la posible llegada de lluvias en febrero]

Casi toda la provincia de Sevilla estará bajo sendas alertas amarillas por lluvia y viento. Tan solo la Sierra Norte (y no entera) se libra de los avisos de la Aemet.

Se espera que llueva hasta 15 mm por hora tanto en la capital como en la Campiña. El viento podría llegar hasta los 70 kilómetros por hora, añaden desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Lluvia y viento

En concreto la alerta amarilla por lluvia estará activa desde las 12 de la noche y hasta las tres de la tarde de este viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología

La Aemet activará también a las 12 de la noche la alerta por fuertes vientos en la provincia de Sevilla. Pero no estará activa hasta las tres de la tarde sino hasta las 12 del mediodía del viernes. 

Desde el Consistorio han pedido a los ciudadanos que "extremen las precauciones" cuando tengan que desplazarse por Sevilla.