Sevilla

Curro, la mascota de la Expo'92, 'resucita' para promocionar de nuevo la ciudad. Es el plan del Ayuntamiento de Sevilla, que ha iniciado los trámites para que el pájaro blanco ayude a conocer los eventos que se celebra, sobre todo entre jóvenes y turistas. 

Esos son los dos grupos principales a los que va dirigida esta campaña que devuelve a la vida a la que fuera mascota de la Exposición Universal. Desde el Consistorio quieren que Curro "sea nuevamente embajadora del carácter universal de la ciudad".

Así, aspiran a que "contribuya a promover este espíritu especialmente entre las generaciones más jóvenes y los visitantes a los diferentes eventos que acoja a lo largo del año".

[El renacer de la Isla de Cartuja, las ruinas de la Expo de Sevilla del 92: 30 años después]

Para esto, el Ayuntamiento autoriza a usar la marca Curro así como la imagen del pájaro que fue mascota de la Expo entre a formar parte de las promociones del propio Consistorio, del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y al Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Mascota a tiempo completo

Desde el Ayuntamiento quieren que Curro esté presente en los actos que se celebren. Será el caso de "diferentes elementos y soportes informativos y promocionales tanto de actividades deportivas de base como de hitos significativos de la ciudad".

Esta presencia "será progresiva en función de los eventos que se organicen y las actividades deportivas de promoción que se pongan en marcha a lo largo del año", indican desde el Ayuntamiento.

Con la vuelta de Curro habrá también campañas de "divulgación de contenidos que contribuyan a la promoción del espíritu universal de la Expo’92", añaden desde el Consistorio.

Se trata de la segunda 'resurrección' de Curro, que ya volvió a las calles de Sevilla para celebrar los 25 años de la Exposición Universal de 1992. En entonces, en 2017, recorrió las calles de Sevilla en un pasacalle que organizó el Ayuntamiento, entonces en manos del PSOE de Juan Espadas.