El hasta ahora director general de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Andrés Parrado, otrora secretario general del PP sevillano y actual concejal en Coria del Río, ha renunciado a su cargo en el Consistorio hispalense.
En su escrito al alcalde, José Luis Sanz (PP), anunciando esta decisión, Parrado atribuye su renuncia a motivos "estrictamente personales", dada su "necesidad de conciliar la vida laboral con la vida familiar".
Parrado ve esta circunstancia "imposible por la ingente tarea encomendada para mejorar la educación en Sevilla", según ha publicado el Diario de Sevilla.
[¿Puedo faltar al trabajo por motivos urgentes para cuidado de familiares? El experto responde]
En cualquier caso, asegura que ha sido "un placer" ostentar el cargo desde julio del año pasado y agradece al alcalde la confianza mostrada en él con el nombramiento, así como la "consideración" con la que ha sido tratado.
Parrado, que también fue candidato a la Alcaldía de Coria del Río en las pasadas elecciones municipales de junio de 2023, es el tercer miembro del equipo de gobierno de Sanz que se marcha.
En agosto del pasado año dimitió José Lucas Chaves, que fuera gerente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y en octubre lo hizo el responsable de Recursos Humanos, Pablo Taylor.