Muere el padre de la modelo y empresaria Raquel Revuelta, Manuel Revuelta Gutiérrez, a los 90 años en Sevilla. El velatorio ha tenido lugar en la mañana de este domingo, donde la familia de sevillana ha recibido a sus allegados.

Revuelta tenía cuatro hijos: Manuel, Nacho, Raquel -conocida modelo y ahora empresaria, además de impulsora de Simof, el Salón Internacional de la Moda Flamenca- y la más joven, Carmen.

Además de la misa celebrada antes del entierro -que ha tenido lugar también este domingo- la familia tiene prevista una misa en la Capilla de los Marineros de la hermandad de la Esperanza de Triana. Aún no se sabe el día y hora de esta misa.

[El Salón Internacional de la Moda Flamenca debuta en Madrid tras 25 años de éxito en Sevilla]

Manuel Revuelta, además de padre de la conocida modelo, había hecho una carrera brillante como neurocirujano y traumatólogo. De hecho, llegó ser jefe de servicio en el hospital Virgen del Rocío, uno de los más importantes de Andalucía.

Raquel Revuelta junto a su padre, Manuel Revuelta, en una imagen de archivo. Cedida.

Una trayectoria que ha subrayado su hija más mediática. "Hoy se ha ido un sevillano grande. Probablemente, uno de los más grandes de su especialidad, neurocirugía, innovador, revolucionario, pero sobre todo prolífico y perfeccionista", ha remarcado Raquel Revuelta a EL ESPAÑOL.

"En cualquier otro país hubieran dado cualquier cosa por sus conocidas 'manos de plata', chascarrillo recurrente en el entorno hospitalario. Miles de pacientes pueden dar testimonio de ello", ha enfatizado la exmodelo, que ha resaltado además el lado "humanista" de su padre.

Manuel Revuelta, rodeado de su familia. Cedida.

"Creía en el trabajo y la disciplina para la formación íntegra de los hombres, con un plus adicional de artista -también estudió Bellas Artes- que elevaban su quehacer profesional al nivel de la excelencia", ha destacado.

Sus hijos recuerdan hoy este y otros valores, también su forma de vivir la ciudad. fue hermano número 2 de la Esperanza de Triana, pero sobre todo, insiste Raquel "mejor padre y profesional".

Raquel Revuelta saltó a la fama en 1989 cuando ganó el concurso de Miss España. Al poco inció una carrera en la televisión, donde participó en varios programas de televisión. A primeros de los años 2000 presentó Estrenos de Cartelera.

Con formación en empresa y turismo, fundó en 1992 la agencia de modelos Doble Erre. También fundó la editorial Surrealista. Es, además accionista del Grupo Aire de Sevilla, que gestiona los baños árabes de la capital andaluza y que se han extendido a Barcelona o Almería.