Agentes de la Guardia Civil han detenido a un conductor acusado de atropellar con su coche a tres manifestantes que estaban en un piquete de las protestas de agricultores en Arahal, en la provincia de Sevilla.
Según confirman desde la Delegación del Gobierno en Andalucía, el atropello ocurrió en la mañana de este lunes. Fue en el punto kilométrico 37 de la carretera A-92.
Dicha vía une Sevilla con Málaga. En ese lugar estaban algunos de los manifestantes que protestan desde la pasada semana por la situación del campo en España. Entonces, un coche, que circulaba por la vía, no se detuvo cuando vio a los manifestantes en medio de la carretera.
[Las intensas lluvias no frenan a los agricultores: cuarto día de cortes de carreteras en Sevilla]
Heridos
De esta forma, y en el término municipal de Arahal, el conductor atropelló a tres de los manifestantes. El hombre fue inmediatamente detenido por la Guardia Civil.
Según fuentes cercanas al caso, los atropellados han sufrido heridas leves y ninguno reviste de gravedad.
Según detallan desde la Delegación del Gobierno, un agente de la Guardia Civil habría recibido un manotazo mientras mediaba en la pelea entre los manifestantes y el conductor. Desmienten que se haya producido ningún atropello a un agente.
"Se ha producido un altercado entre manifestantes y un conductor", añaden las mismas fuentes, que señalan que los heridos han sido atendidos en el centro de salud más cercano.