La Policía Nacional ha identificado a cinco de las personas que accedieron al hotel de concentración del Real Betis en los prolegómenos del derbi entre Sevilla y el Betis que se disputó el 12 de noviembre de 2023.
Los hechos se produjeron en torno a las 13:00 del citado día. Una masa de 200 personas, aficionadas al conjunto verdiblanco, accedió a la entrada del hotel Silken Al-Andalus, donde se encontraban los jugadores del equipo verdiblanco y el cuerpo técnico a la espera del duelo de rivalidad.
Pese a las restricciones de seguridad, estos individuos entraron en el recinto. Según informa la Policía Nacional, la aparición de este grupo perturbó el normal funcionamiento de los servicios del hotel y generó “miedo e inquietud” en algunas de las personas hospedadas.
[William Carvalho habla sobre su acusación de abuso sexual: "Tengo mucho respeto por las mujeres"]
Varios de estos aficionados estaban encapuchados. Portaban banderas y realizaron cánticos y saltos. En todo momento, hicieron caso omiso de las indicaciones del personal de seguridad.
Presuntos responsables de alentar a la masa
Además, emplearon material pirotécnico en el interior del hotel, lo cual generó una importante humareda, lo que podría haber generado daños mayores, tal como apunta el cuerpo policial.
La Policía Nacional inició una investigación en torno a estos hechos. Así, preparó un amplio dispositivo con el objetivo de identificar a los autores, especialmente a aquellos que incitaron a la masa a actuar y emplearon el material pirotécnico.
En el marco de esta operación, bautizada como ‘Silk’, los agentes han identificado a cinco de ellos. Todos ellos eran ultras del Real Betis Balompié y ya habían estado presentes en altercados anteriores.
Según ha informado la Policía Nacional, estas cinco personas son algunas de las presuntas responsables de alentar a la masa. Por el momento, solo se han identificado y no se han producido detenciones.