Sevilla

La salida de Sevilla en dirección Huelva se ha visto colapsada durante la mañana de este sábado. Un accidente en la A-49 ha provocado retenciones de dos kilómetros que han alcanzado la SE-30.

El siniestro se ha registrado a la altura de Camas (Sevilla), cuando un coche ha impactado con la parte trasera de otro vehículo. La colisión ha implicado a un tercero. Una persona ha resultado herida.

Eran las 12:00 horas. El choque se producía en el kilómetro dos de la A-49 en dirección a Ayamonte. Para garantizar la asistencia y la seguridad del resto de conductores, el carril izquierdo ha quedado cerrado.

[Fallece un motorista a los 51 años tras colisionar con un turismo junto al Puente del Patrocinio]

Esto ha provocado retenciones de dos kilómetros hasta la SE-30. El suceso ha dificultado la salida de Sevilla para muchas personas en este sábado, una jornada en la que muchos ciudadanos optan por salir hacia el área metropolitana o rumbo a otros destinos de la provincia de Huelva.

El tráfico ha quedado restringido parcialmente durante casi dos horas, justo cuando la Dirección General de Tráfico confirmaba la reapertura total de la vía.

Desde entonces, el tráfico volvió a fluir con normalidad en el arranque de un fin de semana que ha sido accidentado por partida triple.

Fin de semana accidentado

Y es que en la tarde del viernes, en torno a las 19:30, otro choque entre vehículos en el kilómetro 1,7 de la A-49 produjo varios kilómetros de retenciones que afectaron a la SE-30.

También se generaron muchos atascos a una hora en la que muchos sevillanos comenzaban sus desplazamientos de fin de semana.

Por su parte, en torno a las 14:00 horas de este pasado viernes, un motorista fallecía en una zona cercana, pero ya dentro de la capital hispalense, la Avenida de la Expo 92.

Perdió la vida a los 51 años tras colisionar con un turismo. Era la quinta víctima mortal de los accidentes de tráfico en la provincia de Sevilla en lo que va de 2024.