Un hombre de 65 años ha resultado afectado en el incendio originado este domingo en una vivienda del barrio de la Macarena de la capital hispalense.
El servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha informado de que ha recibido el aviso en torno a las 10:30. La llamada reclamaba asistencia sanitaria urgente porque un hombre se había quemado parte de la cara y el brazo. También había quedado afectado por inhalación de humo.
Concretamente, la vivienda se encuentra en una segunda planta de la calle Torrijiano, en pleno barrio de la Macarena. El colchón donde dormía habría sido el origen del incendio, según han relatado los encargados de llamar a urgencias.
[Enamora a una señora de Sevilla y la convence de que era su novio para estafarle 75.000 euros]
Así, la sala coordinadora de Emergencias 112 Andalucía puso en funcionamiento un dispositivo para desplegar al Centro de Emergencias Sanitarias 061, los Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y el Cecop.
Al llegar a esta vivienda, los efectivos sanitarios atendieron al hombre de 65 años y decidieron trasladarlo al Virgen del Rocío, donde ha quedado ingresado.
La Maratón, afectada
La Maratón de Sevilla, que se disputaba este domingo, se ha visto afectada por este suceso, ya que los servicios de Emergencias han tenido que coordinarse para atravesar su recorrido y acceder a la vivienda de este hombre.
Según ha informado Emergencias Sevilla, la Policía Local ha permitido que sanitarios y Bomberos pudieran cruzar la prueba para llegar a la calle Torrijiano, donde han atendido al afectado y han procedido a extinguir el fuego y ventilar el piso.