Operación de la Policía Nacional en Sevilla.

Operación de la Policía Nacional en Sevilla. EP Sevilla

Sevilla

Apuñaló a un toxicómano hasta nueve veces en Los Pajaritos porque le había robado ropa a su novia

El TSJA confirma la condena de siete años de prisión a Francisco Javier C. T. por intento de homicidio y una indemnización de casi 10.000 euros.

19 febrero, 2024 11:58
Sevilla

Francisco Javier estaba en un punto de venta de droga en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla capital con su novia, Isabel, en octubre de 2022. Allí se encontró con otro toxicómano, Francisco de la Cruz, al que terminó apuñalando hasta nueve veces y casi acaba con su vida. 

La razón de la pelea fue una bolsa de ropa de Isabel que, hacía un tiempo, se había dejado en el coche de la víctima. Nunca la recuperó y, al encontrarse cuando iban a comprar ropa, el condenado se encaró con él. 

"¿Tú eres Fran? Te quedaste con ropa de mi novia Isa, contigo quiero yo hablar”, le espetó el novio de Isabel a Francisco Javier. Él decidió marcharse del piso para evitar la pelea. 

[Intenta matar a su socio con un bate para que le devuelva la inversión del lavadero que tenían en La Macarena]

Pero no lo consiguió. Francisco le siguió y le dio un empujón. La víctima le respondió con otro. Y fue entonces cuando el agresor sacó una navaja de tipo mariposa, señala el juez en su escrito.

Puñaladas en el abdomen

Primero le asestó dos puñaladas en el abdomen. Después lo arrinconó en un portal y allí siguió con la agresión. Le clavó la navaja en el tórax, el muslo izquierdo, la pierna derecha... Hasta siete veces más. 

Cuando Francisco de la Cruz consiguió librarse de su agresor, salió a la calle pidiendo auxilio. Allí le atendió un hombre que estaba en la zona y el dueño de un quiosco cercano llamó a la Policía y a los servicios sanitarios. 

Los médicos consiguieron atenderle, pese a que sangraba por las heridas causadas por la navaja de su atacante. 

Casi 10.000 euros de indemnización

"Como consecuencia de la agresión sufrida Francisco de la Cruz sufrió traumatismo torácico" así como herida en el lóbulo inferior izquierdo, traumatismo abdominal y varias heridas más 

La atención sanitaria fue larga. Necesitó transfusiones de sangre e intervenciones quirúrgicas, señala la sentencia. 

Por todo ello su agresor fue condenado a seis años de prisión por el intento de homicidio así como a una orden de alejamiento de 200 metros durante siete años. Además, debe pagar a la víctima 2.372 euros por indemnización y otros seis mil por las secuelas que le causó.