La Guardia Civil ha desarrollado este matyes un gran operativo contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal. Agentes del cuerpo están registrando en varios domicilios de la ciudad.
Según confirman a EL ESPAÑOL fuentes del Instituto Armado, el despliegue de la Guardia Civil se está produciendo en toda Sevilla. Entre otros puntos, en el entorno de la avenida de la Constitución.
Allí los ciudadanos que paseaban esta mañana se han visto sorprendidos por la presencia de decenas de agentes de la Benemérita. Se dirigían a un domicilio de la calle Fernández González.
[Enamora a una señora de Sevilla y la convence de que era su novio para estafarle 75.000 euros]
Según fuentes de la investigación, el operativo se desarrolla en varios puntos de la ciudad y persigue una trama de blanqueo de capitales y fraude fiscal en el ámbito de los hidrocarburos.
Operación Memorable
Desde la Guardia Civil confirman la operación, que se llama Memorable. La llevan a ca bo el equipo de delincuencia económica junto con el Departamento de Inspección de la Agencia Tributaria.
En el foco, la venta de gasolina y demás hidrocarburos, insisten desde la Benemérita. Se trata, añaden de un "fraude a gran escala".
En la operación, subrayan, "se han llevado a cabo múltiples registros en viviendas y en sedes sociales de empresas de diferentes provincias españolas, en la que se ha procedido detención de los supuestos implicados".
Chalecos antibalas
Quienes han visto el despliegue de los agentes en el Centro de Sevilla hablan de varios vehículos y una decena de agentes. "Iban con chalecos antibalas y estaban entrando en una casa", señala una señora que se encontraba en la zona.
En la operación junto a la avenida de la Constitución, además, había agentes judiciales de apoyo a los guardias civiles.