Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional Policía Nacional

Sevilla

La Policía libera a 21 personas explotadas en el campo: una de ellas, menor de edad, abortó por la presión

En la operación hay 15 detenidos como presuntos responsables de mantener esta red, según fuentes de la Policía Nacional.

20 febrero, 2024 20:02
Sevilla

La Policía Nacional ha desarticulado una trama de explotación laboral y ha liberado a 21 personas. Una de ellas es una mujer que, siendo menor de edad, llegó a abortar por la presión a la que se vio sometida. 

Según explican fuentes de la investigación, hay 15 detenidos como presuntos responsables de esta trama de explotación laboral y trata de seres humanos.

Detallan que los arrestados no permitían a las víctimas comer ni beber durante la jornada laboral, que desarrollaban en zonas agrícolas. 

[Le detienen por enviar porno infantil y le encuentran viviendo en Lebrija con una mujer que le agredió]

Esto lo hacían, además, pese a que las temperaturas en el campo eran muy altas. No había descanso ni en las jornadas donde el termómetro lo aconsejaba. 

Trabajo físico

De hecho, obligaban a estas personas a realizar trabajo físico en esas condiciones. Tanto es así que una de las liberadas, entonces menor de edad, sufrió un aborto por las condiciones de explotación que sufría. 

Para dar más detalles, señalan desde la Policía, ha llegado a Sevilla el jefe de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos. Eso da la medida del calado de la intervención.

Con él estarán el jefe de la Comisaría Provincial de Sevilla, el jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Sevilla y responsables operativos de la investigación.