La nave de la compañía que volará desde Sevila.

La nave de la compañía que volará desde Sevila. EE Sevilla

Sevilla

EOS-X-Space lanzará cápsulas con turistas al espacio desde Sevilla: cinco horas por 150.000 euros

La compañía, que quiere llegar a 10.000 clientes, cobra hasta 150.000 euros por cada trayecto fuera de la Tierra. 

23 febrero, 2024 12:41
Sevilla

EOS-X-Space lanzará una cápsula al espacio desde Sevilla este mes de mayo. La compañía de turismo en la estratosfera ha hecho de la capital de Andalucía su base de operaciones de desarrollo e ingeniería en España. 

Según cálculos de la compañía, en solo una década quieren llevar a 10.000 personas. Y eso que viajar al espacio con ellos no es barato. Cada pasaje, anuncian en la web, cuesta hasta 150.000 euros. 

La base de Sevilla no es la única con la que cuenta EOS-X-Space. Tiene otra en Emiratos Árabes Unidos, desde donde también puede lanzar sus cápsulas presurizadas. 

[La Universidad de Sevilla, a la conquista del cielo: tendrá un centro de desarrollo de 'coches voladores']

La compañía promete hasta cinco horas de viaje. Así lo anuncian ellos mismos cuando señalan que el recorrido es "cinco horas de 'wow'" para quien pueda pagarse esos 150.000 euros por trayecto. 

"El proceso completo del viaje está pensado -señalan en la compañía- para que sea un placer para el pasajero". Por 150.000 euros el trayecto, prometen, "no hay acelerones bruscos y la nave cuenta con vistas panorámicas que garantizan unas vistas que quitan la respiración", añaden. 

Siete pasajeros

La empresa añade que la capacidad máxima de la nave es de siete pasajeros. Cada uno en un asiento "ergonómico y cómodo" que dan a las ventanas panorámicas. 

El ascenso no es como lo hacen los cohetes sino que la nave se eleva gracias a dos globos de aire. La subida es a unos 35 kilómetros por hora

Vistas desde la nave.

Vistas desde la nave. EE Sevilla

Los turistas espaciales, explican, tardan dos horas en llegar al punto más alto, desde donde se ve la curvatura de la tierra y las estrellas. Allí permanecen dos horas, navegando. Y la bajada y el aterrizaje duran una hora más. En total, cinco horas de experiencia. 

Salida al alba

La hora de subida no puede elegirse, matizan. Esto es porque todos sus vuelos van a despegar al alba, justo antes de la salida del sol. 

En todo caso, quien se apunte no solo tiene las cinco horas de viaje. Pasa hasta tres días en la base de operaciones de Sevilla formándose y recibiendo cursos sobre su viaje. 

A esta parte, señalan en la compañía, no va solo el viajero. Puede llevarse a amigos o familiares que pasen esos días con él antes de irse al espacio.