El artista Jonzioman ha 'liberado' hasta 200 cerdos por Sevilla este sábado. Quien los encuentre, se los puede quedar. No ocupan mucho porque no son guarros de tamaño real sino figuritas con su firma.
El propio Jonzioman lo ha anunciado a través de sus redes sociales. El conocido como el Banksy de Sevilla ha explicado que esta mañana "han aparecido 200 cerditos en la ciudad".
¿Dónde se puede conseguir uno de los certidos de Jonzioman? Los hay por los barrios de Santa Cruz, San Bartolomé, la Alfalfa, Santa Catalina, San Julián, la calle Feria, San Lorenzo, San Vicente, El Museo o Triana, indica el artista.
[La Universidad de Sevilla recupera el material anatómico deteriorado para convertirlo en arte]
"Ayúdalos a encontrar un hogar y disfruta de un evento porcino sin precedentes, la 'Marranada Ibérica'", explica el artista, en referencia a su próximo proyecto.
"Hay 200 cerditos perdidos por toda la ciudad. Están solos y necesitan un hogar", indica el vídeo que ha subido el artista a sus redes. "Búscalos, adóptalos y cuídalos", anima.
"Disfruta en Sevilla de un evento porcino sin precedentes. Marranada ibérica. Doscientos cerditos te necesitan", acaba el vídeo que ha publicado Jonzioman.
Artista anónimo
Las obras de este artista que juega a ser anónimo y que hace intervenciones en la calle le han hecho ganarse el apodo del Banksy de Sevilla por las similitudes entre uno y otro.
De él se sabe que es, en realidad, madrileño de nacimiento, aunque afincado en Sevilla. Pasó por la Facultad de Veterinaria, pero no le convenció, por lo que se pasó al campo de la Informática.
Desde ahí llegó al diseño y al sector audiovisual. Sus intervenciones en las calles de Sevilla empiezan en 2021. Pega en las paredes pegatinas de figuras del folclore sevillano y de la Semana Santa de la ciudad.