Sevilla

Malas noticias para el PSOE de Sevilla. El espacio que ocupaba su caseta, que el partido aspiraba a recuperar, ya está dividido. El Ayuntamiento ha parcelado el espacio para crear los cinco módulos para los cinco nuevos titulares de casetas. 

Los operarios se afanaron este fin de semana en dividir el espacio de la caseta, que ocupaba cinco módulos, en cinco espacios de un solo módulo. Era un paso imprescindible para que los nuevos socios inicien el montaje.

En el Real ya hay muchas casetas que tienen instalada la estructura. Algunas, también, los toldos que las cubren. Por eso los nuevos adjudicatarios - “Los Oligoides”, “Entre farolillos”, “El Bocao”, “Supercinco” y “Los Mojaos”- tienen que darse prisa. La Feria empieza el 14 de abril. 

[Al PSOE se le pone muy cuesta arriba recuperar su caseta en la Feria: ya hay cinco nuevos titulares]

Sin embargo, este paso necesario para que las nuevas casetas empiecen su andadura, es una piedra más en el camino, ya de por sí complicado, del PSOE de Sevilla de recuperar la caseta. 

Fallo informático

Cabe recordar que los socialistas perdieron su espacio en el Real de la Feria por no pagar a tiempo las tasas. El partido explicó que había tenido un problema informático relacionado con el ataque hacker que sufrió el Ayuntamiento de Sevilla. 

Una amazona en el Real de la Feria de Sevilla en una imagen de archivo. EP Sevilla

Desde el PSOE confían en poder recuperar su caseta. Señalan que hay antecedentes como el suyo en el que se ha hecho. Y, además, plantean una demanda en el contencioso administrativo con medidas cautelares que paralicen la adjudicación de su caseta. 

Esa medida, de llegar, lo haría cuando ya se ha parcelado el espacio. Cada vez se estrecha más el camino que el PSOE puede recorrer para recuperar la caseta. 

Gestos y palabras

Desde el Ayuntamiento tampoco dan señales de conceder lo que quieren los socialistas. Lo dicen con gestos -la división en cinco partes del espacio que era del PSOE de Sevilla- y con palabras -el alcalde, José Luis Sanz, dio por "zanjado" el asunto la pasada semana. 

Así las cosas, en estos momentos el PSOE está un paso más lejos de volver a su caseta de Feria. Pero cinco adjudicatarios tienen ya, sobre el suelo, pintado el espacio que les ha tocado.

Ahora les queda montar la caseta, buscar grupos, camareros, un cátering, la decoración, equipo de sonido, decoración... Y disfrutar los días de la Feria.