Nuevo hotel de cinco estrellas en Sevilla. El nuevo establecimiento estará en la Avenida de la Constitución, frente a la Catedral y ocupará tres casas regionalistas: una de Aníbal González y otras dos de Juan Talavera.
Los arquitectos encargados de la reforma de los tres edificios para convertirlo en uno solo son los sevillanos Eddea Arquitectura. Su tarea no será fácil porque los tres inmuebles que van a unir tienen protección por su valor arquitectónico.
En todo caso, el proyecto, que promueve RetailCo y cuyo interiorismo estará a cargo de Ernesto de Ceano, tendrá 43 habitaciones y "una azotea de ensueño" con vistas tanto a la Catedral como a la Giralda.
[Aprueban un nuevo hotel en La Plaza Nueva: la zona concentrará casi 500 habitaciones más]
Según explican desde el estudio de arquitectura, el Ayuntamiento ya les ha concedido la licencia para iniciar las obras. Los trabajos serán rápidos porque quieren abrirlo "a finales de 2024".
"Más rentabilidad"
El hotel será parte de la cadena Serra Hoteles, quienes señalan que sus establecimientos son espacios "personalizados" y "conceptos innovadores" que "permiten mejorar los índices de ocupación, precio medio y por ende la rentabilidad del establecimiento".
Por el momento la cadena tiene un hotel en Barcelona y otro en Andorra. El de Sevilla supone su desembarco en el sur de España.
Sobre su nuevo espacio en la capital andaluza la cadena hotelera señala que el edificio que van a ocupar "tiene una gran historia, ya que fue construido por Aníbal González entre 1915 y 1917".
Así, el espacio "está dotado de un destacado regionalismo sevillano. Algunos de los elementos más icónicos de este edificio son su torre, cuya terminación se asemeja a una cúpula de iglesia".
Aníbal González y Juan Talavera
A eso se unen los dos edificios, que completarán el complejo, que son del arquitecto, también regionalista, Juan Talavera.
El estudio de arquitectura encargado del proyecto, EDDEA, trabaja en Sevilla, pero tiene proyectos en el resto del mundo. Fundado en 1992 por Luis Ybarra y José María de Cárdenas, empezaron como una firma local pero han crecido a estudio internacional.
Sus proyectos, señalan, buscan "resolver proyectos investigando en sus raíces". Además, se toman muy en serio "los vínculos con su contexto social y natural", algo importante en esta obra que tiene lugar en un espacio histórico y un enclave muy visible de la ciudad.
Milla de oro de los hoteles
Los anuncios de nuevos hoteles son un goteo en Sevilla. Este mismo año se supo de la obra que va a convertir uno de los edificios de la Plaza Nueva en otro establecimiento de este tipo.
Se trata del edificio que hace esquina con las calles Tetuán y Jaén. Del fondo Shaftesbury Asset Management, que pagó 20 millones de euros por dicha ubicación, contará con 115 habitaciones y piscina en la terraza.
A esos dos se le sumará otro en el edificio de Telefónica, con 120 habitaciones, lo que convierte al eje Avenida de la Constitución-Plaza Nueva en la milla de oro de los hoteles de lujo de la ciudad.
Desde el Alfonso XIII, en la Puerta de Jerez, las nuevas aperturas en la Avenida y hasta el hotel Inglaterra o el nuevo de la esquina Tetuán, la zona ha visto cómo cada edificio vacío se va convirtiendo en hotel.