Los muebles de madera son delicados. El material del que están hechos es sensible a los golpes, a la humedad o a la luz directa en exceso. Todos esos elementos producen manchas y daños que afean mucho.

Sin embargo, hay un sencillo truco con el que se pueden eliminar casi al instante las manchas sobre las superficies de madera que hay por casa. Es muy barato y, además, fácil de aplicar. 

Hay que tener en cuenta que la madera, a diferencia de otros materiales artificiales, es porosa. Esto hace que absorba en muchos casos la humedad de los vasos que se dejan sobre ella o que la luz dañe su tono natural. El barniz que se le suele aplicar para protegerla no siempre es suficiente.

[La Diputación de Sevilla gastará 150.000 euros en limpiar los residuos que dejan los rocieros en el camino]

El truco para quitar manchas de la madera

Contra esas manchas de la madera hay un truco bien sencillo: un producto que está en todos los baños de España y que, en realidad, se usa para otra cosa. 

¿Cómo se quitan entonces las marcas y manchas de madera? Con pasta de dientes. El dentífrico, frotado contra esos desperfectos hace que los muebles se recuperen de forma casi instantánea. 

Para eliminar las manchas en los muebles de madera se aplica un poco de pasta de dientes sobre un trozo de algodón. No hay que poner mucha, con la cantidad equivalente a un guisante vale para una mancha.

Una vez aplicada en el trozo de algodón, toca frotar. La acción de la pasta de dientes es casi inmediata. Enseguida se ve cómo las manchas de la madera desparecen dejando el mueble dañado como si fuera nuevo. 

La pasta de dientes, además de para mantener una correcta higiene bucodental y para reparar la madera, tiene más usos.

Limpiar el cuero con pasta de dientes

Entre otras cuestiones, puede usarse para limpiar cuero. Como ocurre con la madera, un poco de pasta de dientes aplicada sobre este material puede hacer maravillas. 

También se puede utilizar para abrillantar los grifos. Sobre el cromado de estos dispositivos actúa de forma que se ven más nuevos. O para darle lustre a los electrodomésticos. En este caso se aplica una cantidad muy pequeña en un paño con un poco de agua. 

Igual que la pasta de dientes sirve para limpiar cuero, se puede aplicar a los zapatos. En este caso, no en el la piel sino en la suela, que deja limpia en segundos.