El detenido por la muerte de un hombre en el barrio de Alcosa de Sevilla ha ingresado en prisión. Así lo ha dictado el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, de guardia este fin de semana.
La orden de dicho tribunal es el ingreso en la cárcel comunicada y sin fianza. Se le acusa de matar al hombre que apareció muerto con un tiro junto al mercadillo del Parque Alcosa, al este de la ciudad, el pasado fin de semana.
En principio la acusación que pesa contra él, confirman fuentes de Justicia, es el de asesinato. El detenido, en todo caso, se negó a declarar tras ser arrestado.
[Encuentran el cadáver de un hombre en la zona del mercadillo de Alcosa: murió tiroteado]
"El Juzgado de Instrucción número 19 se ha inhibido en favor de Instrucción 8, que se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos", confirman desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El caso se remonta al pasado 18 de febrero. Ese día, domingo, se encontró en las inmediaciones de donde suele instalarse el mercadillo dominical de Alcosa, el cuerpo sin vida de un hombre.
El fallecido presentaba un tiro y estaba en un lugar aislado aunque cerca de donde se ponen los vendedores.
Un muerto en Alcosa
Desplazados los efectivos policiales y sanitarios a este descampado próximo al solar donde se celebra semanalmente el mercadillo de Alcosa, fue certificada la muerte de este hombre, de 34 años de edad y nacionalidad española, por un impacto de arma de fuego.
El levantamiento del cadáver fue realizado aproximadamente sobre las 19,30 horas de aquella jornada.
Tras comenzar ese mismo día la investigación el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla, el pasado miércoles se detenía a este hombre por su supuesta autoría del crimen.