La voz del saetero y cantaor flamenco de Osuna, Manuel Cuevas, emocionó al Teatro Maestranza de Sevilla en el arranque del acto de entrega de las Medallas de Andalucía de 2024, este 28 de febrero, festividad de esta comunicad autonómica. Tras una gran ovación comenzaron a sonar las cornetas y tambores de la banda del Rosario de Cádiz.
"Entre montes y bahías, viñas, trigos y olivares, más hermosura no cabe, ¡ay! que, por algo, Andalucía, a sus pies tiene dos mares. Y además de todo eso, señores, hay que tener la alegría y la grandeza, y ese orgullo, y esa suerte, que impregna la tierra mía, de vivir en Andalucía", cantó Cuevas desde la terraza del teatro.
Por su parte, la formación musical gaditana interpretó la marcha "Eternidad", compuesta por Sergio Larrinaga Soler, que se ha convertido en el himno oficioso de la Semana Santa andaluza. Esta composición ha formado parte de la campaña Andalusian crush realizada por la Junta de Andalucía.
“Piel de gallina con el arranque del acto institucional por el #28F. Momento espectacular de Rosario de Cádiz”, expresaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en sus redes sociales.