Sevilla

Cuatro colegios sevillanos aparecen en la lista de los 100 mejores de España que por octavo año consecutivo elabora EL ESPAÑOL con la colaboración de expertos educativos.

El objetivo primordial de este análisis vuelve a ser el de “premiar a los centros que apuestan por la calidad, el progreso y los resultados”.

Para ello, se han tenido en cuenta “las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional de la institución, los modelos de gestión puestos en marcha, las calificaciones del alumnado en las pruebas de evaluación externas o las metodologías e instrumentos empleados para ello".

[Los 100 mejores colegios de España: la guía para acertar en el curso 2024/2025]

La lista elaborada por El ESPAÑOL distingue entre los 30 más innovadores, los 20 más internacionales y los 50 más sobresalientes. Es en este último apartado donde aparecen los cuatro colegios sevillanos.

CEU San Pablo

El primero de ellos por orden alfabético es el CEU San Pablo, situado en Bormujos. Sobre él, EL ESPAÑOL destaca su “programa de salud mental en el que se implica a toda la comunidad”.

Ofrece enseñanza privada en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de carácter bilingüe. Alberga a 1.257 alumnos y cuenta con 110 profesores.

“Su compromiso con la excelencia académica, la orientación y el desarrollo vital pleno de cada alumno, la colaboración con la familia y la vocación de servicio a la sociedad” son otras de las características que pone en valor este informe.

Highlands School

También dentro de este apartado aparece el Highlands School de Montequinto en el que 122 docentes imparten una enseñanza privada y bilingüe para 546 alumnos.

El informe pone de manifesto su “modelo educativo de formación integral que se asienta sobre cuatro pilares: la formación internacional, la excelencia académica, el acompañamiento y la formación católica”.

Además, ofrece la opción de cursar el Bachiller DUAL, que da la opción de acceder a las universidades americanas.

International School Andalucía

Por su parte, en Sanlúcar la Mayor está el International School Andalucía, también privado. Alberga únicamente a 260 alumnos que reciben educación bilingüe desde Infantil.

Tiene la particularidad de que sus 30 profesores son británicos cualificados. De esta manera “consiguen que los alumnos adquieran habilidades comunicativas en inglés con la misma naturalidad con la que se comunican en su idioma materno, al que se suma un tercer idioma a partir de 3º de primaria”.

Sagrada Familia de Urgel

El último de los colegios sevillanos que aparece en esta lista por orden alfabético es la Sagrada Familia de Urgel, también de educación privada y bilingüe. Se ubica en la calle Marqués de Nervión de la capital hispalense, donde alberga a 1.067 alumnos, desde los 3 hasta los 18 años, para 67 profesores.

Dicho centro destaca por sus posibilidades tecnológicas, ya que ha dotado a sus aulas de ordenadores, tablets e impresoras 3D para uso diario.

Tiene 80 años de historia y, tal como destaca el informe, entre sus principales objetivos está conseguir “una formación integral en la que se aúnan preparación académica de calidad y educación en valores”.

Todos estos centros aparecen en la categoría de los 50 colegios más sobresalientes de España. En todos ellos, el idioma es uno de los pilares fundamentales, como también lo es la búsqueda común de una formación completa que trascienda más allá del ámbito meramente académico.