Sevilla

Antonio Tejado ha pedido declarar ante el juez sobre el robo en la casa de su tía, María del Monte y la mujer de ella, Inma Casal. Será la primera vez que responda ante las acusaciones de robo y de retención ilegal. 

Según ha adelantado Canal Sur Radio, Tejado responderá en esta ocasión a las preguntas de su abogado, de la Fiscalía y también del juez, algo que, hasta ahora, no había pasado. 

Tejado está en prisión hace casi un mes acusado de participar en el robo en cada de su tía, de donde cinco encapuchados se llevaron en torno a un millón de euros en joyas y objetos de valor de la caja fuerte de la artista y su pareja.

[La espeluznante declaración de la empleada de María del Monte e Inma Casal: "Pensé que las habían matado"]

En su momento la Policía señaló que Tejado había sido "cerebro" de la operación y que facilitó información para que se produjese el robo. Sin embargo, él nunca accedió a la casa durante el asalto.

Petición de libertad

Según avanzan desde Canal Sur Radio, el abogado de Tejado podría, además, presentar pruebas que exculparan de alguna manera al colaborador televisivo. Esas evidencias le situarían lejos de la casa de María del Monte.

Además, se especula con que el letrado que representa a Tejado pida su libertad. Tras casi un mes en prisión, podría pedir la libertad condicional hasta la celebración del juicio. 

Esa propuesta tendría más peso si, como se cree, las pruebas que presenta el abogado de Tejado suponen que el acusado puede alejarse del lugar del crimen. 

El asalto al chalé de María del Monte y de Inma Casal se produjo a finales del pasado verano. Entonces cinco encapuchados entraron en la casa y amenazaron de muerte a la artista y a la periodista hasta que les facilitaron las claves de la caja fuerte. 

Asalto violento

Tan violento fue el episodio que una persona de servicio de Del Monte ha llegado a confesar que pensó que las habían matado. 

Además de esa revelación, hace poco se conocía que la banda con la que se vincula a Tejado y que dirige un individuo conocido como El Ruso, realizaba extorsiones en nombre del sobrino María del Monte. 

Según la Guardia Civil, Tejado tendría en redes multitud de fotos con ciudadanos rusos con antecedentes policiales a los que el sobrino de Del Monte trata de "hermano" o "bro".