Sevilla

Señor Cangrejo es un restaurante que juega a ser bar o un bar que juega a ser restaurante. Un lugar formal e informal que, gracias a su propuesta de nueva cocina con productos de la tierra ha conseguido un Sol de Repsol, el más reciente de Sevilla.

La carta de Señor Cangrejo es corta y cambia con frecuencia. Depende "de los mejores productos del día" y eso exige renovación. Combina los clásicos -que cambian menos- con lo que se va sumando cada jornada.

Entre los clásicos de la carta de Señor Cangrejo están las ostras, las gildas o el foie. También sirven boquerón y berenjena, chawamushi de cangrejo, tabla de quesos y garbanzos con marisco. 

[Estos son los ocho restaurantes de Sevilla con Sol de Repsol: solo uno tiene dos premios]

Pero, ¿cuánto cuesta comer en un restaurante con Sol Repsol? Pues los platos 'fijos' oscilan entre los 3,5 euros de las gildas hasta los 16 de los garbanzos con marisco. El foie con almendras cuesta seis euros u once (depende del tamaño), los boquerones son cuatro euros y los quesos -sirven tres variedades que van cambiando), por 12 euros. 

El mar, en el corazón

En la carta que se va renovando el elemento central es el mar. Hay pescado y marisco presentado de la forma más original y siempre con un toque andaluz. Tienen almejas con mantequilla de hierbas por 8,5 euros, gurumelos por 18 o salmonete meunier por 35.

También sirven esta semana tartar de atún por 18 euros y chipirón huitlacoche por 10. Las gambas, que se sirven con aguachile de maíz, salen a 16 euros y el mormo de atún, 13 euros. 

Los pescados de la carta actual son sargo, pez espada, gallo, pargo, raya, pez tambor... Los precios van de los 20 euros del lomo de raya con sopa de ajo a los 66 del borriquete de casi un kilo. 

Postres andaluces

Para los golosos, Señor Cangrejo tiene una selección de postres corta pero en la línea del restaurante: muy bien preparados y con raíz andaluza. Tienen la poleá por seis euros y el arroz con leche, al mismo precio. 

El chef y la sumiller de Señor Cangrejo. EE Sevilla

El restaurante está en la calle Harinas de la capital andaluza. En pleno Arenal, en un paseo muy corto se llega a la Plaza de Toros, a la Plaza Nueva o al río Guadalquivir. Al frente están Jesús León Delgado, chef, y Fátima Villanueva, jefa de sala y sumiller. 

Señor Cangrejo es una apuesta de dos grupos hosteleros de Sevilla: Tradevo y Ovejas Negras y apuesta por presentaciones diferentes y una carta de vinos que también se aleja de lo más manido. 

"Un mix perfecto"

"Una barrita muy brava que sorprende por su comida con sello andaluz y llena de personalidad, la del mix perfecto que Fátima y Jesús crean entre cocina y sala", explican desde el restaurante.

Tanto el chef como la sumiller han celebrado ya el Sol Repsol. "Estamos felices", han señalado en una publicación en sus redes sociales. "Estamos emocionados porque para nosotros, que un año y poco después de haber abierto las puertas de Señor Cangrejo, nos reconozcan el trabajo que hemos realizado, es un sueño", añaden.

"Esto es sin duda una inyección de ánimo para continuar en este camino y para seguir mejorando cada día nuestra oferta y nuestro restaurante", señalan ambos.