Sevilla

Khadija Belabbar es la madre de Reda, el joven de 21 años, apuñalado en el barrio de Santa Clara. Ha revelado el deseo de enterrar a su hijo en Marruecos, cuyo cadáver no ha podido ver, ya que se le está practicando la autopsia.

En declaraciones para Canal Sur, ha confesado que la policía acudió a su vivienda del barrio de la Candelaria para comunicarle el fallecimiento a las seis de la tarde del mismo domingo en que se produjo el suceso.

Allí vivía junto a su hijo, Reda, cuya gran pasión era el fútbol, según cuenta. De hecho, jugaba en el equipo sénior del Atlético Libertad, un club de Mairena del Aljarafe que milita en la Tercera Andaluza, la última categoría del fútbol provincial sevillano.

[Muere apuñalado un joven de 21 años en el barrio de Santa Clara de Sevilla y detienen a otro]

Para contribuir con el deseo de la madre de enterrarlo en Marruecos, el equipo ha organizado una campaña para recaudar fondos que lo hagan posible, tal como ha confirmado EL ESPAÑOL. Este martes se celebrará una reunión para poner en marcha acciones concretas.

Sin despedida

Mientras tanto, tal como ha contado en el citado medio, Khadija espera para poder ver el cuerpo de su único hijo y lamenta no haber podido despedirse de él con un “beso, un abrazo o algo”.

Había pasado mucho tiempo lejos de él, pues vino a España cuando Reda solo tenía 5 años. El joven llegó a Sevilla con 17.

Según confirmó Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, “una discusión previa” en una de las discotecas cercanas al barrio de Santa Clara fue el origen de la pelea que le ocasionó la muerte.

Los dos detenidos como presuntos responsables de este apuñalamiento pasarán a disposición judicial este miércoles. En esta misma jornada, los vecinos de Santa Clara han convocado una concentración para protestar por el “aumento en la inseguridad” en el barrio.