El cupón de la ONCE ha dejado más de 800.000 euros en Sevilla. Lo ha hecho en la localidad de Mairena del Alcor, donde Francisco José Cerro ha vendido hasta nueve boletos premiados cada uno con 35.000 euros y otro que se llevó medio millón.
En total, Andalucía se ha hecho en este sorteo con un millón y medio de euros porque, además de en Mairena del Alcor, hay afortunados de otras cuatro provincias de la comunidad.
El vendedor de la ONCE despachó los cupones en dos lugares: en el Camino de Alconchel y en la cafetería Miguel. Allí es donde vendió los diez boletos, uno de ellos agraciado con medio millón de euros.
[Diez vecinos de la Gran Plaza ganan 20.000 euros cada uno gracias al cupón de la ONCE]
El vendedor de la ONCE señala que es "adicto a mirar anuncio en Google" y un día, ahí, vio que hacían falta vendedores en Alcalá de Guadaira. Llamó y le hicieron una entrevista. El resto es historia: entró a despachar cupones y acaba de repartir más de 800.0000 euros en Sevilla.
Seis años en paro
Antes de trabajar en la ONCE Cerro explica que estaba de baja por una operación. Llevaba seis años en paro. "Entré en la ONCE por casualidad", señala.
Cerro explica que "no hay nada más grande en el mundo que poder hacer feliz a esas personas que compran el cupón para que les toque". "La gente me hace sentir día a día sus necesidades, sus problemas, sus inquietudes, y necesitan que les toque para paliar los problemas que tienen", explica.
Para él, eso es "un revulsivo para tirar adelante y afrontar todos los problemas que tenemos en el día a día. Estoy muy contento, con una ilusión más que renovada de la que tenía para seguir".
Este mismo sorteo ha dejado otro cupón premiado también con 35.000 euros en otro punto de Mairena del Alcor, con un cupón que vendió por TPV, por el que el cliente elige el número que desea jugar, Rosa Merino, y otro en Sevilla capital que vendió Manuel Serrano.