Los dos jóvenes de 18 años que apuñalaron a otro en el barrio de Santa Clara, al este de Sevilla, irán a la cárcel. Así lo ha decidido el juez del Juzgado de Instrucción número 13 de la capital andaluza.
Los dos están acusados, señalan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de un delito de homicidio. Sin embargo, eso puede cambiar durante la fase de instrucción en base a las pruebas que se vayan encontrando.
En todo caso ambos jóvenes han ingresado ya en prisión comunicada y sin fianza. Ambos están acusados de matar a un hombre de 22 años sobre las ocho de la mañana del pasado domingo.
[Muere apuñalado un joven de 21 años en el barrio de Santa Clara de Sevilla y detienen a otro]
Durante sus respectivas comparecencias en sede judicial, los dos detenidos han prestado declaración, señalan desde el TSJA.
Pelea en la discoteca
Según informó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el apuñalamiento estaría relacionado con una pelea que ambos habrían tenido con la víctima en una discoteca de la zona esa misma noche.
Fue un vecino del barrio el que dio la alarma el domingo por la mañana y llamó a la Policía. Los agentes se presentaron en el lugar e iniciaron la investigación. En menos de 24 horas, señalaron, habían detenido a los dos encarcelados ahora.
En el barrio, por su parte, están hartos de sucesos. De hecho, este mismo miércoles hay convocada una concentración para mostrar su repulsa por los actos violentos que se están produciendo en los últimos meses en la zona.