Sevilla

Dos paracaidistas irrumpieron en la tranquilidad de La Cartuja en la tarde de este pasado martes para lanzarse desde el cohete Ariane 4. No es la primera vez, ya que a principios de febrero se produjo otro salto de estas características en la zona.

En esta ocasión, no ha trascendido la identidad de las personas implicadas, a los que se les pudo divisar desde las oficinas cercanas y desde la Avenida de los Descubrimientos. Sobre este suceso no han actuado ni la Policía Nacional ni la Policía Local. Tampoco hay constancia de ninguna denuncia.

Por su parte, sí se conoce a los dos paracaidistas que participaron en una acción idéntica a inicios del mes de febrero. Fueron David Laffarge y Paul RDB, dos expertos en salto base. El vídeo fue colgado en Instagram y ahora se está volviendo viral en redes.

[Dos personas escalan por los andamios de la Giralda: cazadas en el interior de la quinta planta]

Procedentes de Francia, estos especialistas son conocidos por protagonizar actividades similares por todo el mundo, saltando por ejemplo desde el famoso Cristo del Corcovado de Río de Janeiro.

Entre los deportes de aventura, el salto base es una de las modalidades más peligrosas. Consiste en lanzarse desde objetos fijos y luego usar un paracaídas para aterrizar con la mayor seguridad posible. Cada año suelen morir varias personas al realizar esta práctica.

Es la segunda vez en un solo mes que los especialistas en esta modalidad eligen Sevilla y, en concreto, el cohete de La Cartuja, para desarrollar su actividad. En esta ocasión, el vídeo no ha llegado a las redes sociales.

Una de las dudas sobre esta actuación reside en saber cómo accedieron a la instalación que se encuentra dentro del Pabellón del Futuro. Pertenece a la Junta de Andalucía, que tiene la zona vallada. Una vez dentro de la misma subieron al cohete por su interior para saltar al vacío.