Sevilla

Ramón Cansino ha muerto en la mañana de este viernes a los 82 años después de una larga enfermedad. Fue jefe de los servicios médicos del Betis casi 20 años. Llegó en los inicios de los 80 y se marchó ya en pleno siglo XXI.

Este especialista en traumatología se ganó el cariño de la afición y de todos los estamentos del club verdiblanco. También de la prensa, pues han sido muchos los periodistas que han recordado su trato afable a través de las redes sociales.

Coincidió durante varios años en el Betis con Tomás Calero, otro de los históricos, que le sucedió en el cargo. Lo mantuvo hasta 2017 y en 2023 se desvinculó definitivamente del club. En 1999, con Manuel Ruiz de Lopera como presidente, recibió un homenaje por su trayectoria.

[Muere Rafael Carrión, presidente del Sevilla FC entre los años 1997 y 2000]

Los restos mortales de Ramón Cansino serán trasladados al tanatorio de la localidad sevillana de Paradas.

El Betis, de luto

El Betis no ha tardado en mostrar las condolencias por el que fue una figura importante de su organigrama muchos años.

“El RealBetis muestra su máximo pesar por el fallecimiento del doctor Ramón Cansino, médico del equipo en los años 80 y 90. Descanse en paz”, ha indicado el club verdiblanco en la red social X.

Durante su largo periodo en el club verdiblanco, Ramón Cansino entabló amistad con Lorenzo Serra Ferrer, que llegó al Betis en 1994. Compartió con él el mítico ascenso en Burgos y las clasificaciones europeas en Primera, así como la final de la Copa del Rey de 1997.

La figura de este reconocido médico sevillano también guarda alguna relación con el Sevilla, ya que su sobrino, Daniel Cansino, fue jefe de los servicios médicos del club nervionense entre 2015 y 2016.