La Comisión Provincial de Urbanismo ha autorizado a una intervención de calado en el mercado de la calle Feria. Sin embargo, la obra no podrá tapar la iglesia de Omium Sanctorum, con la que linda.
El cambio que se va a hacer en la plaza de abastos afecta, sobre todo, a la cubierta. Es donde se hará la obra más importante.
Así, Urbanismo ha dado su visto bueno para "el proyecto constructivo y de rehabilitación de las cubiertas del mercado de la calle Feria". La intervención "propone la rehabilitación y renovación de instalaciones".
[La Junta tumba la construcción de nueve apartamentos turísticos más en el Centro de Sevilla]
En concreto, la obra sustituirá "algunos elementos por otros de características similares y sin producir una variación significativa en sus principales elementos arquitectónicos".
Techo impermeable
Así, "la rehabilitación consistirá, entre las acciones más destacas prevista para ello, en la impermeabilización de las cubiertas planas del marcado con el fin de eliminar las filtraciones y mejorar la eficiencia energética del edificio".
A eso se suma "una limpieza y reposición de piezas cerámicas rotas y recolocación de piezas sueltas, la sustitución o reparación de elementos de fijación".
De esta forma, se busca mejorar la impermeabilización del recinto, que tenía filtraciones de agua cuando llovía. Además, la intervención permitirá que el mercado tenga una mejor eficiencia energética.
Cambio de aire acondicionado
Eso tiene relación con la otra obra que está prevista. Porque, además de los cambios en el techo de la plaza de abastos, se va a proceder al cambio de las máquinas de climatización.
En este caso, advierte Urbanismo, las nuevas máquinas de aire acondicionado deben respetar las vistas de la iglesia de Omium Sanctorum, vecina de la plaza de abastos.
En este caso, señala la comisión, el proyecto cumpliría puesto que las máquinas a usar son muy similares a las que ya hay. De esta forma, no habría "afección visual significativa" puesto que "se van a ubicar en la cubierta plana y retranqueada a cinco metros de la fachada hacia calle Feria, y nueve metros hacia la Plaza Calderón de la Barca".