El 'Messi del pan' abre tienda en Sevilla. Y lo hace en el Centro de la ciudad, listo para sorprender a los sevillanos con su producto, que se ha calificado como el mejor del mundo. 

La mejor panadería del mundo abre en Sevilla

El dueño es esta panadería gurmé es Domi Vélez. El 'Messi del pan' o el 'Djokovic de los obradores' son algunos de los sobrenombres que le han puesto porque su pan, hay que decirlo, está bueno. Muy bueno. 

"Galardonado con el título de Mejor Panadero del Mundo", presumen en su negocio. "Ha reinventado su oficio y fusionado la Historia y el Arte de la panadería en cada creación", añaden.

[Fireca llega a Sevilla: así es el 'supermercado' para policías y bomberos que se puede ver gratis]

Por hacer una idea de su innovación, no vende un mollete. Tiene cuatro diferentes en su tienda. Por un euro, aproximadamente, está el clásico -aceite de oliva virgen extra, harina francesa de excelencia y certificaciones de calidad, fermentación lenta de 24 horas y masa madre de cultivo- y también el de tritordeum -un cereal que favorece notablemente la digestión-.

Natural de Lebrija, Vélez viene de una reputada familia de panaderos. Aunque pensó dejar de lado la tradición familiar, finalmente, se dedicó al pan. Y la jugada le ha salido bien. 

Colas en su tienda

En su tienda del Centro -tiene también en Lebrija- no es raro encontrar colas. Gente que viene de todos lados de la ciudad para comprar su pan. Y no solo su pan, porque también vende dulces y productos salados. 

En la tienda con el mejor pan del mundo hay también dulces -panettones, cookies, magdalenas, tartas... - así como productos como masa de pizza o picos. 

Vélez, además, no es celoso del secreto de su pan, reconocido en todo el mundo. De hecho, vende un libro donde cuenta cómo lo hace para que, quien quiera, se anime en casa.