Sevilla

El tiempo fresco y las lluvias se han convertido en la tendencia habitual del inicio del mes de marzo. Sin embargo, la primavera cada vez está más cerca, lo que conlleva una mayor suavidad en las temperaturas.

Así, tras la borrasca Mónica, la AEMET pronostica una semana de tiempo seco y libre de precipitaciones. Aunque para el miércoles y el jueves sí que existe una probabilidad leve, los cielos estarán despejados mayoritariamente.

La dinámica ya se ha hecho notar este lunes, cuando el sol ha empezado a brillar con fuerza desde bien temprano. Las mínimas han estado en torno a los siete grados y las máximas llegarán a los 21. A lo largo de la semana, estos números aumentarán considerablemente.

[Sevilla, tras la borrasca Karlotta: inundaciones, viento y cientos de paraguas]

No obstante, entre semana, los termómetros se moverán en parámetros similares. Se espera que las mínimas se mantengan para el martes, mientras que el miércoles subirán hasta los nueve grados.

Por su parte, el jueves y el viernes ya subirán hasta los 12 para bajar a los diez el sábado y volver a ascender hasta los 13 en la jornada del domingo.

Mayor subida en las máximas

Por su parte, la mayor diferencia se notará en cuanto a las temperaturas máximas. Esto hará posible incluso sacar la manga corta a pasear al final de la semana. Si bien este lunes se alcanzarán los 21 grados en Sevilla, hasta el viernes el pico alto del mercurio oscilará entre los 22 y los 23 grados.

La gran diferencia, no obstante, se notará durante el fin de semana. Las temperaturas pueden llegar a los 26 grados el sábado, mientras que en la jornada del domingo, el ascenso térmico podría llegar hasta los 28.

En total, puede haber una diferencia de siete grados en las máximas entre el inicio y el final de una semana donde las nubes aparecerán puntualmente y, en principio, no descargarán agua.

Para la mayoría de estos días no hay apenas probabilidad de lluvia, tal como pronostica la AEMET. Solo para el miércoles y el jueves hay alguna opción de precipitación que, en cualquier caso, no supera el 25 por ciento.