La Guardia Civil ha localizado el cadáver de un buzo en una mina de Villanueva del Río y Minas. El hombre se había sumergido en aguas de la explotación para realizar labores técnicas con otros dos compañeros pero no salió a la superficie.
Los agentes del grupo especial de actividades subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil recibieron la notificación este pasado domingo sobre las cuatro de la tarde.
Desplazados a la mina, se sumergieron en el agua que inunda una de las explotaciones a cielo abierto para buscar el cuerpo del buzo. Lo hallaron, detallan a 42 metros de profundidad.
[El juez quiere probar la flotabilidad de las mochilas que llevaban los soldados muertos en Córdoba]
Los agentes, debido a la profundidad del lago artificial, debieron guiarse de los testimonios de los testigos así como por las pequeñas burbujas que se veían en la superficie y podían indicar dónde estaba el buzo desaparecido.
Cuerpo enganchado
Cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron al cuerpo del buzo ya estaba muerto. Entonces procedieron a sacar el cadáver del agua, aunque la falta de visibilidad, señalan desde el Instituto Armado, dificultó la maniobra.
Además, explican los agentes, el cuerpo estaba enganchado a algo, lo que hizo más difícil todo el proceso. Por eso usaron una boya para reflotar el cuerpo sin vida del buzo.
Una vez en el exterior, se ha hecho cargo de la investigación agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona, quedando, el equipo que llevaba el desaparecido, a cargo de GEAS de Sevilla para instrucción de informe técnico.