Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. Era uno de los grupos criminales más activos entre los dedicados a esta actividad en Sevilla, según informan fuentes del cuerpo. Disponían de hasta siete pisos para llevar a cabo su actividad en Los Pajaritos.

El primer paso de la investigación fue la detección de varios puntos de venta por parte de los agentes en esta barriada de la capital hispalense

Así descubrieron la gran infraestructura de la que disponían. Tenían a su disposición varias viviendas ocupadas que actuaban como narcopisos. Además, dentro de la red trabajaban un amplio número de personas que cumplían diferentes funciones. La mayoría de ellos eran drogodependientes, según informa la Policía Nacional.

[Pillado 'in fraganti' un joven vendiendo papelinas de cocaína en Tocina: las llevaba envueltas en la ropa]

En el marco de la investigación, los agentes localizaron el piso que solía emplear el líder de la organización. Allí se reunía habitualmente con los distribuidores de la mercancía.

Delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas

Con esta información, la Policía Nacional diseñó un dispositivo para detener a los responsables del grupo e intervenir en las viviendas implicadas.

Se desplegaron en la zona y detuvieron a ocho personas. Se les acusa de delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Además, realizaron siete registros domiciliarios y desarticularon dos puntos de venta activos, así como dos plantaciones de marihuana.

Algunos de estos pisos se dedicaban directamente a vender los estupefacientes. Paralelamente, otros se centraban en diversas actividades relacionadas con la trama.

Venta y laboratorio

En la vivienda empleada por el líder de la organización, los agentes incautaron 12 kilos de hachís, 120.000 euros en efectivo, dos pistolas y una escopeta con más de 200 cartuchos.

Mientras, otro de los pisos era utilizado como laboratorio para el tratamiento de la marihuana. Allí había 358 plantas. Por su parte, otro de ellos actuaba como secadero y en él se incautaron 7 kilos de cogollos que ya estaban preparados para la distribución. También había 90 gramos de heroína y más de 20 gramos de cocaína.